Logo Computerhoy.com

Microsoft eliminará de forma gradual la versión de Windows 10 para 32 bits

Actualización Windows 10

Los ordenadores con 32 bits se van quedando atrás mientras los de 64 bits ya son la norma general. Microsoft ha decidido dar el paso hacia la despedida definitiva de su software en 32 bits, pero sin dejar tirados a sus clientes actuales. 

La compañía tecnológica ha decidido dar un paso definitivo en contra de los equipos de 32 bits. Los clientes que ya cuenten con este sistema operativo pueden respirar tranquilos por ahora, la medida sólo se aplicará para los nuevos sistemas de Windows 10 a partir de la versión 2004

Esto significa que todavía podemos comprar una copia de Windows 10 y usarla en ordenadores de 32 bits. No obstante, según indica este comunicado desde Microsoft se están preparando para que en el futuro Windows 10 sea exclusivo para equipos de 64 bits, un paso que Apple dió hace tiempo. 

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Aunque todavía existen en el mundo muchos dispositivos de 32 bits que siguen funcionando perfectamente y sus dueños los usan con sistemas operativos diseñados para esta cualidad, la industria tiende a los 64 bits, capaces de utilizar programas más rápido, manejar más eficientemente la encriptación y gestionar mejor la batería.

Saber si tu sistema operativo de Windows es de 32 o 64 bits es importante y muy sencillo. En el Panel de control debemos acceder a la sección Sistema y Seguridad donde encontremos el apartado de Sistema. Ahí viene la información principal del sistema operativo que estamos usando, además del procesador. 

Si tienes un ordenador de 32 bits con Windows 10, de momento no tienes de qué preocuparte. Sin embargo, puede que en el futuro te quedes sin opciones, al tecnología va evolucionando y los programas cada vez necesitan más espacio de almacenamiento y un sistema y procesador más potente, cualidades que ya no se encuentran en los equipos de 32 bits. Es hora de dar el salto a los 64 bits. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.