Logo Computerhoy.com

Microsoft explica las ventajas de rendimiento de Windows 11 sobre Windows 10

La biblia de Windows 11: resolvemos todas tus dudas sobre el sustituto de Windows 10

En plena carrera porque el despliegue de Windows 11 salga a la perfección, Microsoft ha explicado las ventajas que tendrán los usuarios que decidan dar el paso y actualizar al nuevo sistema operativo.

El 5 de octubre llegará a nosotros Windows 11, el nuevo OS de Microsoft el cual tiene la complicada misión de sustituir a Windows 10, un sistema operativo que ha gustado mucho entre los usuarios y que, al final, se ha ganado un hueco en el corazón de todos.

Pero a rey muerto, rey puesto. O eso dice el dicho, por lo que no es de extrañar que en Microsoft ya hayan comenzado la campaña de venta de Windows 11, con el mensaje claro de que este OS es mejor que el actual, y que el salto en rendimiento se va a notar.

Entre los datos que tenemos confirmados hay varios que, desde el día uno, los usuarios vamos a notar cada vez que encendamos el ordenador. Es decir, mejoras mundanas que todos disfrutaremos, no sólo los diseñadores 3D o los gamers.

Carpetas en el menú de inicio de Windows 11

Por ejemplo: Windows 11 arranca casi un 18% más rápido que Windows 10; y Windows 11 rinde mejor en benchmarks, donde el famoso Geekbench da un 9% más de puntuación en las tareas de un solo núcleo comparado con Windows 10 y un 15% más de puntuación en multinúcleo.

Además de todo esto, Microsoft ha detallado las optimizaciones de rendimiento que permiten a Windows 11 superar a Windows 10. Steve Dispensa, vicepresidente de gestión empresarial de Microsoft, ha explicado estas optimizaciones en el vídeo que aquí os dejamos.

Entre los trucos que usará Windows 11, explica Dispensa, está el de ahorrar recursos configurando las pestañas en reposo que no vamos a usar en los próximos minutos mientras nos centramos en otra actividad para que así se oscurezcan tras la inactividad y no consuman ni CPU ni RAM.

También se ha optimizado la reanudación del PC desde la suspensión, y la forma de hacerlo es manteniendo a la memoria RAM siempre con energía para que en cuanto demos la orden el ordenador esté listo para funcionar, con todos los hilos y procesos cargados al instante.

Como se ha adelantado, el lanzamiento de la actualización de Windows 11 se conocerá como Windows 11 October 2021 update o como Windows 10 versión 21H2 y llegará a la Windows Update este 5 de octubre. Así que ya sabéis, estad atentos a las actualizaciones, que no queda nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores