Skip to main content

Windows 11 ya tiene fecha oficial de lanzamiento: 5 octubre

Windows 11

31/08/2021 - 16:12

Microsoft acaba de anunciar oficialmente la disponibilidad de Windows 11 y parece ser que está más cerca de lo que esperábamos. El próximo día 5 de octubre será el comienzo del despliegue.

Llevamos meses con un vaivén sobre los ordenadores que podrán instalar Windows 11. De hecho los requisitos necesarios han cambiado teniendo en cuenta la simplificación sobre el tema del chip TPM 2.0.

La mayoría de ordenadores con Windows 10 podrán actualizar a Windows 11 e incluso si no se cumplen los requisitos también podrás actualizar aunque no es recomendado de cara a la futura recepción de actualizaciones de seguridad.

Entre las funciones más destacadas de Windows 11 tenemos un rediseño estético y sonoro que buscan ofrecer un aspecto más moderno.

Hay un rediseño del menú de Inicio con una nueva situación central además de integración directa con Microsoft 365.

Snap Layouts, Snap Groups y los Escritorios virtuales proporcionan una forma aún más flexible de realizar múltiples tareas y optimizar el espacio en pantalla.

También hay una integración del chat de Microsoft Teams en la barra de tareas ofrece una manera más rápida de conectarse. Widgets está optimizado por IA y permite la recepción de feed personalizado.

En términos de juegos, se da soporte a tecnologías como DirectX 12 Ultimate, DirectStorage y Auto HDR. Además, con los servicios de suscripción Xbox Game Pass para PC o Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios pueden acceder con su PC a un catálogo con más de 100 títulos.

La nueva Microsoft Store ha sido rediseñada de principio a fin para facilitar la búsqueda y el descubrimiento de las aplicaciones, juegos, programas y películas favoritas en una única ubicación de confianza. 

Windows 11

En resumen, el próximo día 5 de octubre llegará la actualización gratuita de Windows 11 y se realizará por fases. Los nuevos dispositivos recibirán la oportunidad de actualizar antes, extendiéndose el proceso a todos los dispositivos mediante una priorización inteligente que evalúa el hardware del dispositivo

Se espera que sea a mediados de 2022 cuando la actualización gratuita a Windows 11 haya llegado a todos los dispositivos que cumplan con sus requisitos mínimos.

Los usuarios que cuenten con un equipo con Windows 10 apto para la actualización, recibirán un aviso de Windows Update cuando la instalación esté disponible en su dispositivo. 

Y por último, siempre es posible verificar si Windows 11 está listo para un dispositivo concreto equipado con Windows 10. Puede hacerse desde Configuración -> Windows Update, seleccionando “Buscar actualizaciones”.

Etiquetas:

#Windows, #Microsoft

Y además