Logo Computerhoy.com

Microsoft ha estado mostrando en Bing anuncios falsos de Chrome

Microsoft Edge

El desarrollador Gabriel Landau ha denunciado que Microsoft ha estado mostrando en Bing anuncios falsos de Google Chrome que instalaban malware en el ordenador de los usuarios.

Como puedes ver un poco más abajo, Landau grabó un vídeo para ilustrar el problema. Señala que, al utilizar el buscador Bing en Microsoft Edge para encontrar el enlace de descarga de Google Chrome, el motor de búsqueda de la compañía de Redmond mostraba en sus resultados anuncios falsos.

Tal como se puede observar en el vídeo a continuación, el primero de estos enlace conducía a los usuarios a una página web falsa que imitaba el diseño del sitio oficial de Google, y el archivo descargado podría infectar el PC con malware. Además, cabe destacar que la URL no contaba con el protocolo HTTPS y que ni el navegador ni el buscador muestran una advertencia al usuario para indicar que puede tratarse de un sitio no seguro.

El desarrollador señalaba que, en cambio, al hacer la misma búsqueda en Bing con otros navegadores no encontraba el anuncio malicioso, que únicamente se mostraba en Edge. Además, al intentar acceder a la URL a la que dirige el enlace en otros navegadores, el sistema advierte que se trata de un sitio web engañoso.

Tras exponer su denuncia en Twitter, la cuenta de Bing Ads respondió a Landau para agradecer el reporte e indicar que ya habían procedido a eliminar el anuncio malicioso y a banear la cuenta asociada. "Proteger a los clientes de contenido malicioso es una prioridad y hemos eliminado los anuncios de Bing y prohibido la cuenta asociada", reza el mensaje. "Animamos a los usuarios a continuar reportando este tipo de contenido para que podamos tomar las medidas apropiadas".

Este suceso pone de manifiesto que es conveniente que Microsoft revise los filtros de seguridad en su navegador. Por este motivo, cada vez que lleves a cabo una búsqueda para descargar un programa o cualquier otro archivo, asegúrate de que el destino es el correcto y que no estás visitando una página falsa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad