Logo Computerhoy.com

Microsoft lanza una aplicación que permite crear apps sin saber programar

Power Apps

Microsoft ha lanzado una nueva versión beta de sus Power Apps que unifica varios tipos de software antes separados, ahora en una sola aplicación, para facilitar aún más el trabajo de los desarrolladores.

Si eres un profesional, una empresa o bien un usuario curioso quizás quieras crear algún tipo de aplicación sin necesidad de estudiar un vasto lenguaje de programación, y eso es posible gracias a las Power Apps de Microsoft. Microsoft lanzó las Power Apps en el año 2015 para que usuarios, desarrolladores y empresas pudieran crear aplicaciones nativas, móviles y web totalmente personalizadas y sin necesidad de escribir ni una sola línea de código. Power Apps se ejecuta en la nube Azure de Microsoft y puede conectarse con datos de Office 365 a través de una interfaz de Microsoft Graph.

Hasta ayer las Power Apps para iOS y Android ejecutaban tanto aplicaciones de tipo Canva como aquellas basadas en modelos. Las aplicaciones de tipo Canva permiten a los diseñadores crear una aplicación simplemente arrastrando elementos a un lienzo integrando datos de múltiples fuentes; mientras que la versión basada en modelos ha quedado más determinada hacia el usuario.

Power Apps

Con la nueva versión beta para móviles de las Power Apps significa que ambos tipos de software y conceptos se fusionan bajo una sola aplicación, ofreciendo de esta manera aplicaciones basadas en modelos y aplicaciones basadas en Canvas en una sola lista.

Hoy en día el uso conjunto de aplicaciones por Canvas y modelos en un dispositivo móvil es una experiencia dolorosa, ya que requiere la instalación de dos aplicaciones móviles diferentes en el dispositivo”, señala el gerente del programa Power Apps, el ejecutivo Kavishi Agarwal.

La historia de los lenguajes de programación

La historia de los lenguajes de programación

Repasamos la historia de los lenguajes de programación desde el primero de 1801 a los más recientes. A lo largo de la historia han existido muchos lenguajes de programación y compiladores para ''interpretar'' esos lenguajes, y estos son los más importantes.

Lee la noticia

Ahora con la nueva versión beta para móviles, se difuminan esa diferencia entre software, y al mismo tiempo se da a las aplicaciones basadas en modelos en Power Apps una nueva experiencia de usuario receptiva dirigida al uso móvil con soporte para gestos, pero también animaciones actualizadas y un diseño más limpio para equipararlas lo máximo posible a la experiencia que estamos acostumbrados a ver en otras aplicaciones para Android y iOS.

[Vía: Zdnet]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Programación