Skip to main content

Microsoft se acerca a los usuarios de Linux con Microsoft Team, que ahora es compatible con este sistema

Linux

11/12/2019 - 12:41

La colaboración entre Linux y Microsoft es algo que muchos usuarios de Linux llevan tiempo esperando. Poder usar las herramientas de trabajo de Microsoft Office podría darles muchas facilidades, pero esta opción parece no llegar nunca. 

Los creadores de Windows han anunciado hoy compatibilidad en breve de la herramienta Microsoft Team y Linux. Todos aquellos que usen en sus ordenadores el sistema operativo de linux podrán empezar a usar la herramienta de colaboración laboral y chats que compite directamente con Slack. 

Este cambio de estrategia reaviva las esperanzas de que todos los programas de Microsoft Office acabe siendo compatibles con Linux. La suite ofimática de Microsoft jamás ha estado disponible de forma oficial en Linux, por lo que este nuevo paso se percibe como un acercamiento y un primer movimiento de muchos otros. 

Hasta ahora, los usuarios de Linux tenían que conformarse con usar aplicaciones similares a las de Microsoft Office como Play on Linux o la suite online de Microsoft que se encuentran disponibles a través del navegador. Por el momento deberán continuar recurriendo a esas alternativas, porque la compañía ni confirma ni desmiente que Word, Excel o PowerPoint puedan llegar a Linux.

Mientras esperamos para conocer si algún día se integran estas herramientas en linux, podemos ir disfrutando de Microsoft Team. Es una buena estrategia por parte de la marca para conseguir más usuarios en su competición con Slack. 

No están todavía disponibles todas las funciones de Microsoft Team en Linux, por lo que sus usuarios tendrán que comenzar con una versión algo más simple de la actual, aunque no tardarán en llegar con próximas actualizaciones y ponerse al día con el resto de funciones. 

Microsoft lleva tiempo apostando por la colaboración con Linux, ha integrado Windows Subsystem y comprado GitHub, lo cual demuestra que hay una estrategia de acercamiento en marcha y podría ser cuestión de tiempo que ampliarán esa colaboración.