Logo Computerhoy.com

Microsoft OneDrive en Android se actualiza y ya es compatible con Chromecast y otros dispositivos similares

OneDrive

Te decimos cómo puedes empezar a usar la nueva función de OneDrive que ya ofrece compatibilidad con Chromecast.

Uno de los servicios de almacenamiento en la nube más utilizados, Microsoft OneDrive, acaba de ganar una característica que seguro que llevabas mucho tiempo esperando, y es la capacidad que nos va a permitir transmitir contenidos multimedia a Chromecast y a otros dispositivos compatibles.

En concreto, Microsoft OneDrive en su versión 6.29.1 para Android ya nos permite realizar esta funcionalidad siempre y cuando hablemos de contenidos multimedia y que se puedan reproducir en la aplicación móvil.

En el anuncio de la característica, vía AndroidPolice, se puede leer que “ahora puedes mostrar tus archivos multimedia en un receptor Chromecast o en un televisor desde un dispositivo compatible. Busca un icono de Cast que se muestra en la barra de herramientas superior”.

OneDrive compatibilidad Chromecast

Android Police

Esta nueva opción dentro de la barra de herramientas, presente en la zona superior de la pantalla, nos va a permitir transmitir contenido multimedia a Chromecast o a otros dispositivos compatibles como altavoces o televisores.

Para ello, una vez actualizado OneDrive a la última versión, y si lo tienes ya activado, en la interfaz verás un icono nuevo en la zona superior derecha, relativo a unas ondas de señal Wi-Fi. Si pulsas sobre el mismo, podrás elegir el dispositivo al que podrás enviar audio, imagen o vídeo, pero no funciona con otro tipo de archivos como documentos de texto o bien hojas de cálculo.

Según parece, esta opción solo funciona con los archivos multimedia que admitan la reproducción dentro de la aplicación OneDrive.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromecast