Logo Computerhoy.com

Microsoft patenta un sistema para ejecutar las aplicaciones en dispositivos plegables

Surface Laptop 2, análisis y opinión

Hace ya algunos meses que se rumorea que Microsoft podría estar preparando un dispositivo con pantalla plegable.

Sea o no cierta esta línea de desarrollo de Microsoft, lo que sí es una realidad es que Microsoft quiere dejar la puerta abierta a que, aquellos fabricantes que desarrollen productos con pantalla plegable, puedan contar con Windows 10 como sistema operativo. Algo que, con toda probabilidad veremos en algunos portátiles a partir de 2020.

Microsoft podría estar desarrollando una forma inteligente de ejecutar aplicaciones en los dispositivos plegables con Windows 10 (desarrollados por Microsoft o no), cuyo nombre en código es Centaurus.

De ese modo, Windows se pondrá a la altura de otros sistemas operativos como Android que ya se han puesto manos a la obra para soportar de forma nativa las pantallas plegables y cómo mostrar el contenido en ellas.

Microsoft habla de un "módulo de selección de dispositivo de visualización", que realizará la toma de decisiones y decidirá la configuración correcta para las aplicaciones dependiendo del estado de la pantalla, en función de si está plegada o desplegada, y si cumple con los requisitos técnicos que necesita la aplicación.

En pocas palabras, el módulo ayudará al dispositivo a decidir la pantalla correcta para abrir aplicaciones. Si el módulo detecta alguna restricción de hardware en cualquier pantalla, simplemente mostrará la aplicación en otra pantalla que sí cumpla con los requisitos.

De ese modo, es posible que una app necesite una determinada resolución mínima que solo ofrece la pantalla cuando está desplegada, por lo que en lugar de dar error y no abrirse en la pantalla plegada indicará al usuario que despliegue el dispositivo y use la pantalla principal extendida.

Si, por ejemplo, la app necesita la presencia de una cámara frontal (videollamada), el dispositivo puede recomendar una pantalla que disponga de una cámara en el mismo plano, como puede ser la pantalla cuando se encuentre plegada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.