Skip to main content

Microsoft prepara una barra de noticias para que estés informado en Windows 10

News Bar Windows 10

29/03/2020 - 12:35

Microsoft tiene en fase beta una barra de tareas informativa que podremos añadir a nuestro Windows 10 y situarla donde queramos en la interfaz, para que estemos informados a cada momento con una mejor selección de noticias.

En el ecosistema actual donde prácticamente todo es digital, el usuario consume muchísimas noticias tanto cuando está en casa utilizando su ordenador, como cuando está fuera a través de su teléfono móvil, y Microsoft quiere saciar nuestro hambre informativo con una nueva aplicación que actualmente se encuentra en fase beta en la Microsoft Store.

La aplicación se llama News Bar y actualmente se encuentra en fase beta para los usuarios de Estados Unidos, pero eso no quiere decir que no llegue a España, porque ya está listada en la tienda de aplicaciones española aunque aún no puede descargarse la beta. Se desconoce cuándo estaría disponible la versión estable de esta aplicación, pero podría ser durante el segundo tramo del año.

News Bar Windows 10

Básicamente la aplicación es una barra de tareas de noticias que nos permite ver las últimas noticias mediante un carrusel, pudiendo cambiar la situación de la barra en la interfaz, o incluso elegir en qué horario queremos que se muestre para que no nos distraiga. Podemos personalizar su apariencia, también su tamaño, y como hemos mencionado la disposición en la interfaz para que se adapte a nuestro monitor.

News Bar Windows 10

En la descripción de la aplicación se puede leer que “News Bar ofrece las últimas noticias de la red de Microsoft News con más de 4500 marcas del periodismo más respetado del mundo. Puedes configurarla para que te proporcione la información actualizada durante todo el día sobre sus acciones favoritas”.

De momento no podemos instalarla en España, aunque está en fase beta para los usuarios de Estados Unidos, pero es compatible desde la versión Windows 10 1803, que es la de abril de 2018. Cabe aclarar que la aplicación es totalmente gratuita y que es compatible con control táctil, con lo que también puedes instalártela en otro tipo de dispositivos.

[Vía: Softpedia]