Skip to main content

Microsoft relanza la actualización de Windows 10 October 2018 Update

Windows 10 October

13/11/2018 - 19:55

Después de los problemas que obligaron a detener la actualización, Microsoft ha anunciado que ha puesto soluciones y relanza Windows 10 October 2018 Update, cuya descarga e instalación vuelve a estar disponible para todos los usuarios.

Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la actualización de octubre de Windows 10 ha sido, con diferencia, la más accidentada desde que la compañía de Redmond anunció que su sistema operativo pasaba a ser un software como servicio con dos grandes actualizaciones anuales. 

Y es que, a los pocos días de su lanzamiento, el gigante norteamericano se vio obligado a detener la actualización debido a distintos problemas técnicos, entre ellos la desaparición de los archivos guardados en las carpetas Documentos, Música, Fotos o Vídeos, la pérdida de la notificación de sobreescritura de los archivos ZIP o el bug que convierte Windows 10 Pro en Windows 10 Home.

Según explica en el blog de la compañía John Cable, director de gestión de programas, servicio y entrega de Windows, la pérdida de archivos fue lo que motivó la detención de la actualización de octubre de Windows 10, y asegura que no solo han investigado y resuelto todos los problemas relacionados con este asunto, sino que además se han tomado su tiempo en analizar los comentarios y datos de diagnóstico remitidos por parte de los Insiders. 

Ahora, más de un mes después de los primeros reportes de pérdidas de datos, la compañía está segura de que no se producen más pérdidas de información, motivo por el cual están preparados para el relanzamiento de la actualización de Windows 10 October 2018 Update. 

¿Estás pensando en comprar un portátil nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

Microsoft quiere ser cauteloso y no anima a los usuarios a instalar la actualización desde este mismo momento, sino que recomienda esperar hasta que se ofrezca en el dispositivo, una decisión de lo más prudente teniendo en cuenta los problemas que se han registrado previamente.

No obstante, si no quieres esperar, haz clic en el botón de Inicio, presiona en el icono de engranaje para acceder a la configuración y luego haz clic en la opción Actualización y seguridad. Después, dirígete a la pestaña Windows update y haz clic en Buscar actualizaciones.

Tags:

#Windows 10

Ver ahora: