Logo Computerhoy.com

Windows 10 elimina la confirmación de sobrescritura en archivos Zip

Windows 10

No cesan los problemas con la actualización de octubre de Windows 10, y ahora un gran elenco de usuarios están sufriendo un pequeño, pero molesto problema, mediante el cual no aparece la confirmación de sobrescritura al momento de tratar archivos comprimidos en formato Zip.

En lanzamiento de la actualización de octubre para Windows 10 ha deparado multitud de problemas a los usuarios. Hemos tenido desde eliminación aleatoria de archivos del ordenador hasta la supresión de los controladores de sonido en equipos HP, y ahora muchos usuarios están sufriendo de falta de confirmación de sobrescritura en archivos Zip.

Según se ha reportado, distintos usuarios están señalando que al extraer un archivo específico en formato Zip en una ubicación donde existe ya un elemento con el mismo nombre, hace que se sobrescriban los datos automáticamente dado que no aparece advertencia de sobrescritura.

Y es que como sabes es habitual que cuando nos descargamos un archivo y lo queremos guardar en una carpeta donde ya existe otro con el mismo nombre, se nos pregunte si lo queremos sobrescribir o no. En este caso Windows 10 ni siquiera avisa y sobrescribe directamente el archivo de destino si cuenta con el mismo nombre.

Desde Microsoft aún no han reconocido el problema, pero en vista de lo que pasó recientemente con los controladores de sonido donde tardaron varios días, es de esperar que lo hagan durante las próximas horas.

Lamentablemente es bastante habitual que existan errores de sistema cuando se hacen grandes actualizaciones de Windows 10, y solo queda esperar que los de Redmond lancen un parche para resolver todos estos problemas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.