Logo Computerhoy.com

Microsoft presenta Surface Go 2 y Surface Book 3: características y precio

- Actualizado:
Surface Go 2 y Surface Book 3
Microsoft

Microsoft ha presentado Surface Go 2 y Surface Book 3. Te contamos cuáles son las novedades de los nuevos dispositivos, su precio y su disponibilidad.

Los rumores de los últimos días ya nos adelantaban que la presentación de los nuevos productos de Microsoft estaba a la vuelta de la esquina, y no iban desencaminados. Eso sí, los de Redmond no han hecho un anuncio a bombo y platillo, sino que han elegido el blog oficial de la compañía para mostrarnos sus nuevos dispositivos. 

Los principales productos que acabamos de conocer son Surface Go 2, la nueva generación del "Surface barato" que llegó en 2018 para rivalizar con el iPad de Apple, y Surface Book 3, el nuevo portátil de Microsoft. Pero no han llegado solos: tal como indicaban las filtraciones, se han presentado en compañía de los Surface Earbuds, los Surface Headphones 2 y el Surface Dock 2. 

Surface Go 2: pantalla más grande, mejor rendimiento y mayor autonomía

Surface Go 2
Microsoft

La nueva generación del dispositivo 2 en 1 más económico de la línea Surface presenta el mismo diseño fino y ligero que su predecesor, pero ahora cuenta con una pantalla PixelSense más grande, de 10,5 pulgadas en lugar de las 10 pulgadas de la versión anterior.

Por otra parte, otro punto destacado es que ofrece un rendimiento mejorado. La nueva gama incluye un modelo con un rendimiento hasta un 64% más rápido que el original con las opciones de Intel Core M de 8ª generación.

Otras mejoras introducidas están orientadas a mejorar las llamadas y videollamadas. La solución de micrófono dual Studio Mics aumenta la claridad de la voz y reduce el ruido de fondo, y la cámara frontal de 5 Mpx permite ofrecer una calidad de imagen óptima.

Surface Go 2
Microsoft

Además, incorpora una nueva aplicación de cámara para que escanear documentos o guardar información de una pizarra sea lo más fácil posible.

Surface Go 2 viene con el lápiz para Surface y se comercializará a partir del 12 de mayo a un precio que partirá de los 459 euros. Los estudiantes se podrán beneficiar de un 5% de descuento.

Surface Book 3: más potente y con mayor autonomía

Microsoft también ha presentado hoy el Surface Book 3, la nueva generación de su ordenador portátil. El equipo destaca por ser el doble de potente que su antecesor: presume de un 50% más de rendimiento que el Surface Book 2 y una autonomía de hasta 17,5 horas con una sola carga. 

Ambas versiones (13 y 15 pulgadas) ofrecen una pantalla PixelSense táctil nítida y precisa, acompañada de un teclado que ofrece una buena experiencia de escritura. 

Surface Book 3
Microsoft

El rendimiento está garantizado con los procesadores Intel Core de 10ª generación y gráficas a elegir entre NVIDIA GeForce GTX y Quadro RTX. Además, ahora viene con hasta 32 GB de RAM y una unidad SSD más rápida. 

El Surface Book se pondrá a la venta a partir del 5 de junio a un precio de salida de 1.799 euros.

Surface Earbuds, Surface Headphones 2 y Surface Dock 2

Surface Earbuds
Microsoft

Como decíamos, Surface Go 2 y Surface Book 3 no han llegado solos. A continuación te resumimos las características de los otros tres dispositivos que ha anunciado hoy Microsoft:

  • Surface Earbuds. Auriculares inalámbricos in-ear con controles táctiles, batería de larga duración y estuche de carga inalámbrico. Se podrán comprar a partir del 12 de mayo en Microsoft Store a partir de 219,99 euros.
  • Surface Headphones 2. La nueva generación de los auriculares supra aurales de Microsoft. Incluyen 13 niveles de control de ruido ambiental, cancelación de ruido activa ajustable, mejor calidad de sonido y mayor duración de batería. Estarán a la venta a partir del 5 de junio a un precio estimado de 279,99 euros.
  • Surface Dock 2. Ofrece una carga más rápida y mayores tasas de transferencia de datos que su predecesor, e incluye herramientas de administración empresarial. Costará 299,99 euros y se podrá comprar a partir del 26 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.