Logo Computerhoy.com

Esta es la misteriosa actualización que están recibiendo los Samsung Galaxy antiguos

Samsung Galaxy S21 FE, análisis y opinión

Samsung está misteriosamente actualizando terminales antiguos con una extraña corrección de GPS que no debes ignorar.

Cuando adquirimos un teléfono móvil en el mercado debemos conocer cuántos años de actualizaciones de sistema operativo y de seguridad le quedan al respecto, dado que ello puede marcar el final de su ciclo de vida.

Fabricantes como Apple y Samsung son bastante benevolentes a la hora de ofrecer varios años de actualizaciones de seguridad, pero otros fabricantes suelen brindar mucho menos tiempo, sobre todo si hablamos de terminales de gama de entrada.

Sin embargo a veces existen movimientos inusuales, mediante las cuales empresas tecnológicas lanzan actualizaciones de seguridad después de haber finalizado su soporte hace unos cuantos meses, quizás para evitar que los problemas vayan a mucho más.

Sin embargo ahora los propietarios de teléfonos Samsung Galaxy antiguos están recibiendo una misteriosa y curiosa actualización que no incluye ningún tipo de añadido funcional ni tampoco parche de seguridad.

Según como reportan desde AndroidPolice, algunos terminales antiguos como el Galaxy S8 y Galaxy S7 están recibiendo una actualización y parece que relacionada con algún tipo de cuestión de GPS.

Por ejemplo los Galaxy S7 acaban de recibir una actualización del firmware de 31 MB versión G93*FXXU8EVG3, y es la segunda actualización no programada desde que finalizaron su soporte, y en el registro de cambios indica que se está mejorando la estabilidad del GPS.

También los usuarios de Galaxy S8 están recibiendo una actualización relacionada con el GPS de 420 MB con el firmware versión G95*FXXUCDVG4.

También información sobre los servidores de firmware de Samsung sugiere que llegarán actualizaciones similares a terminales como el Galaxy S9 y posiblemente para dispositivos más antiguos como el Galaxy S6 o el Galaxy J7 que data de 2015.

Se trata de un movimiento curioso pero también muy importante porque no parece tratarse de un fallo crítico de seguridad pero sí algo relacionado con una corrección de GPS tan importante como para no pasarla por alto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad