Skip to main content

Este misterioso dispositivo de Google podría ser un nuevo Chromecast

Chromecast con Google TV 2020

A.A.H.

09/08/2021 - 19:59

Google está preparando el anuncio de un dispositivo que es probable que quieras comprar estas navidades.

Google está dispuesta a presentar nuevos dispositivos antes de que acabe el año, y si bien ya están en la recámara nuevos teléfonos móviles, el Pixel 6 y el Pixel 6 Pro, parece ser que para la campaña navideña podríamos tener una nueva versión del Chromecast, una versión 2021 que podría estar a punto de ser anunciada.

Se acaba de descubrir un nuevo dispositivo de Google que ha pasado certificación por la FCC con la descripción de “dispositivo de transmisión inalámbrica” con el número de modelo GJQ9T, y el hecho de que haya pasado esta certificación augura un anuncio inminente.

Se está especulando con que se trate de un nuevo Chromecast, y es que el Chromecast del año pasado con Google TV pasó por la FCC en el mes de agosto aunque en esa ocasión era descrito como un “dispositivo de transmisión de medios interactivo” y no como un “dispositivo de transmisión inalámbrico” como el actual.

El hecho de que se hayan desvelado nuevos dispositivos Nest, parece descartar este tipo de aparatos bajo un nuevo anuncio, con lo que o Google está creando algo totalmente nuevo o podríamos tener una nueva versión del Chromecast a finales de este año.

Es probable que el dispositivo se presente durante el evento Made by Google que se pretende celebrar de forma virtual en el mes de octubre, con lo que podría ser un dispositivo que se fuera a lanzar a finales de octubre o noviembre cerca de la campaña navideña.

Desde su lanzamiento, el Chromecast con Google TV ha sido todo un éxito, uno de los regalos predilectos para los amantes del entretenimiento interactivo, y habitualmente este tipo de dispositivos suelen contar cada año o cada dos años con una nueva versión con lo que no se podría descartar que Google quiera relanzarlo bajo alguna característica exclusiva que pueda justificar una versión 2021.

Y además