Logo Computerhoy.com

MIUI 11 empieza a llegar a uno de los teléfonos más vendidos de Xiaomi

PocoPhone F1

El Pocophone F1 fue uno de los teléfonos más sorprendentes del año pasado. Llegó a mediados de 2018 para convertirse en el flagship killer, incluso por encima de los OnePlus, que habían ostentado ese ''honor'' hasta entonces. Es un terminal que, con un hardware idéntico al de la competencia, tenía un precio muy inferior. Ahora, el Pocophone F1 se actualiza a MIUI 11, pero tiene truco.

Como decimos, el Pocophone F1 sigue siendo un teléfono muy a tener en cuenta debido a su hardware. Snapdragon 845 y 6 GB de RAM, una pantalla IPS FullHD+ y una pareja de cámaras que mejoran enteros con la GCam son sus principales reclamos. Es evidente que los materiales no son los mejores ni es el que menos tarda en cargar la batería, pero actualmente se puede encontrar por menos de 270 euros y sigue siendo imbatible.

El terminal cuenta con MIUI, la capa de personalización de Xiaomi que opera sobre Android, y aunque es una capa muy similar a la MIUI de los Redmi y los Xiaomi, tiene cierta personalización adicional, de ahí que se llame MIUI for Poco. Tras un periodo de beta, los usuarios del Pocophone F1 ya pueden instalar MIUI 11 en su versión global y estable.

MIUI 11, fuera de china, es básicamente una actualización de lo que teníamos hasta ahora en MIUI 10, una capa que ha seguido desarrollándose para recordad menos a iOS a la vez que añadía mejoras al sistema operativo base - Android -. Cuenta con novedades en la interfaz de usuario, mejoras en la legibilidad del texto y nuevas pantallas de ambiente, y Xiaomi está cumpliendo a rajatabla su calendario de actualización.

La versión estable de MIUI 11 ya ha empezado a llegar a los Pocophone, así como a otros móviles de Xiaomi, y el peso es de unos 1,8 GB. Llega con las actualizaciones de seguridad de octubre... pero sin Android 10. Y es que, MIUI 11 sigue basado en Android 9 (aunque con las mejoras de la última versión del sistema de Google), pero para tener Android 10 en el Pocophone aún tenemos que esperar unos meses.

Como es habitual, la nueva actualización del Pocophone se está liberando por regiones y por oleadas, por lo que es posible que la actualización OTA ya os haya llegado a algunos usuarios, pero no así a otros. Tranquilos, esta semana todos los Pocophone F1 deberían estar actualizados de manera oficial a MIUI 11.

Xiaomi Mi True Wireless, ¿los mejores auriculares inalámbricos en relación calidad/precio?

Xiaomi Mi True Wireless, ¿los mejores auriculares inalámbricos en relación calidad/precio?

Los auriculares sin cable Xiaomi Mi True Wireless ya están en el mercado español tras su paso triunfal en China, y debido a su calidad y precio son una de las primeras opciones para el consumidor, poniéndoselo muy difícil a los AirPods de Apple.

Lee la noticia

Ahora, a ver si Xiaomi se anima a lanzar el Pocophone F2, un móvil que se rumoreó muchísimo hace unos meses, pero del que no hemos tenido noticia alguna. En su lugar, recibimos los Mi 9T, pero aunque son móviles estupendos (como os contamos en nuestro análisis), no tienen el ''nombre'' de Pocophone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi