Logo Computerhoy.com

Así queda el calendario de actualizaciones de Xiaomi a MIUI 11

Fotos análisis Xiaomi Mi Mix 3 5G

Una de las compañías que más soporte suele dar a sus dispositivos es Xiaomi. la compañía china actualiza móviles con varios años en el mercado añadiendo nuevas características de Android tanto de forma nativa como a través de la capa de personalización MIUI. Ahora, tras varios cambios en los planes, ya tenemos la fecha de actualización definitiva de móviles Xiaomi a MIUI 11 y, algunos, a Android 10.

MIUI 11 se presentó en el evento en el que conocimos el nuevo Mi 9 Pro 5G y el impresionante, y carísimo, Mi Mix Alpha, el experimento de la compañía china para crear un móvil todo pantalla sin marcos. Se suponía que la actualización a MIUI 11 traería Android 10 a la mayoría de terminales, pero finalmente no será así.

Y es que, hace unos días se anunció la lista de móviles de Xiaomi que se actualizarían a MIUI 11. Se trataba de la versión global y, ahora, desde España llegan nuevas noticias para nuest4ro territorio, ya que la compañía ha actualizado el listado de móviles que recibirán MIUI 11.

La actualización de Xiaomi a MIUI 11 comienza este 22 de octubre

El calendario de actualizaciones a MIUI 11 se ha programado en tres fases. La primera será desde el 22 de octubre hasta el día 31, y en ese periodo todos los móviles de esta lista deberían actualizarse a la última versión del sistema operativo. Algo que hay que señalar es que no recibirán Android 10 con MIUI 11, solo la nueva capa de Xiaomi sobre Android 9.

La lista de los primeros Xiaomi con MIUI 11 queda de la siguiente manera, como podemos ver en la página oficial de la compañía:

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi Redmi AirDots en AliExpress Plaza

Xiaomi presenta sus nuevos auriculares inalámbricos Xiaomi Redmi AirDots, la respuesta a los AirPods de Apple, a un precio mucho más barato. Con Bluetooth 5.0, un peso de solo 4 gramos, y hasta 12 horas de autonomía.

Cómpralos en AliExpress Plaza

Fase 2

El resto de dispositivos se actualizará pasada esa fecha tanto en la fase 2 como en la tercera fase. Estos son los móviles que se actualizarán en cada periodo:

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Fase 3

La compañía afirma que estas fechas están sujetas a cambios, pero tras diferentes versiones durante las últimas semanas, parece que se trata de una lista bastante cerrada. Así pues, si disponéis de uno de estos modelos, solo queda esperar a que vuestro Xiaomi se actualice a MIUI 11.

Android 10 no llega con MIUI 11 para todos los móviles

Si echáis un ojo a la lista veréis que dos de los tope de gama de la compañía no se actualizarán en la fase 1. Se trata del Mi 9 y del Mi 9T Pro, dos de los más potentes de Xiaomi que encabezan la actualización de la fase 2. El motivo, como ha explicado Xiaomi, es que estos dos sí se actualizarán a Android 10.

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Amazon vende miles de móviles Xiaomi al año, así que es un buen indicativo de los móviles Xiaomi con mejor relación calidad / precio. Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España.

Consulta la lista

Es decir, los únicos móviles Xiaomi con Android 10 en las próximas semanas serán los Mi 9T Pro y Mi 9 y, debido a eso, la compañía debe afinar la actualización al nuevo sistema operativo para asegurarse de que nada falle. A lo largo de las siguientes semanas, otros móviles se actualizarán a Android 10, pero como decimos, que se actualicen a MIUI 11 no significa que la última versión del sistema de Google llegue al terminal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi