Logo Computerhoy.com

Así es MIUI Mi Watch, la alternativa de Xiaomi a Wear OS para sus relojes inteligentes

MIUI Mi Watch

Xiaomi está trabajando en un nuevo smartwatch. No es un secreto que la compañía china está desarrollando el Xiaomi Mi Watch y, a tenor de los datos e imágenes filtradas, parece un clon del Apple Watch. Todos los rumores apuntaban a Wear OS como sistema operativo, pero parece que, al final, tendrá su propio sistema operativo basado en MIUI. Y sí, también se ha filtrado el vídeo de MIUI Mi Watch.

Ayer mismo os contamos que la primera imagen filtrada del nuevo reloj inteligente de Xiaomi recordaba muchísimo al Apple Watch, así como algunas de las características rumoreadas, como procesador Snapdragon War 3100, batería de 420 mAh, pantalla de 1,39 pulgadas y 512 MB de memoria RAM, con 4 GB de almacenamiento.

Sobre el sistema operativo, todo apuntaba a Wear OS, el sistema basado en Android para relojes inteligentes, pero a diferencia de Android para móviles, es un sistema bastante... peculiar. Y es que, no permite hacer las mismas modificaciones que el Android de móviles, lo que impediría que Xiaomi personalizara, algo que les encanta, cada rincón del sistema. Por eso, el Xiaomi Mi Watch llegaría con MUUI Mi Watch, y aquí el vídeo filtrado:

Como podéis ver, se trata de un sistema en el que nos desplazamos de manera vertical, algo adecuado teniendo en cuenta que la pantalla del Mi Watch será rectangular y más alta que ancha, por lo que la navegación en vertical nos hará más sencilla la tarea de desplazarnos entre apps.

Además, los iconos en cuadrícula también harán acto de presencia, como en WatchOS, pero con un diseño más... bueno, cuadriculado. Además de la propia pantalla, podremos utilizar la corona situada en un lateral para navegar por el sistema. Y, claro, las similitudes con el MIUI de smartphone están ahí, síntoma de la unificación del ''ecosistema'' que pretende llevar a cabo la compañía.

Por otra parte, también se ha filtrado un vídeo del reloj en funcionamiento en el que podemos ver en ''vivo'' todo lo comentado:

Ahora solo queda esperar al próximo 5 de noviembre cuando, supuestamente, Xiaomi presentará tanto el Xiaomi Mi Note 10, el CC9 Pro y el Xiaomi Mi Watch. Y, claro, también se han filtrado características del CC9 Pro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi