Logo Computerhoy.com

Qué es el modo quiosco de Windows 10 y 11 y para qué sirve

Windows 11 Android

Dentro de Windows hay un montón de opciones y modos desconocidos por gran parte del público que lo usa a diario. Y si bien el modo dios es el más conocido, el modo quiosco es uno que se usa en muchos entornos profesionales.

El modo quiosco de Windows no es muy conocido, porque sirve para un nicho de mercado muy concreto. Por eso es muy poco probable que lo utilices en un PC personal; en cambio, si tienes una empresa o una organización más o menos grande, seguramente te suene. Incluso en Windows 11.

El modo quiosco está dirigido a las empresas que quieren un ordenador para que la gente lo utilice sin darles la posibilidad de acceder a los archivos internos o desordenar el sistema. Es decir, hablamos de un ordenador en el que solo se pueden usar las aplicaciones predefinidas.

Al igual que Windows 10, la función de modo quiosco también viene en Windows 11, pero su activación y configuración en la nueva versión del sistema operativo es ligeramente diferente. No confundir con el modo dios, ya que es todo lo contrario.

Pero ¿qué es el modo quiosco? El modo quiosco de Windows es una implementación del administrador que restringe a los usuarios la ejecución de cualquier cosa que no sea uno o más conjuntos específicos de aplicaciones en un dispositivo Windows.

Este modo convierte el PC con Windows en un dispositivo de uso único dedicado a una tarea específica para que los usuarios no interactúen con algo que no deben. Todo se debe a la función "Acceso asignado", que limita lo que los usuarios ven cuando se abre una aplicación.

Dado que el entorno quiosco es más restrictivo que el modo invitado de Windows 11, las empresas y los propietarios pueden garantizar una mejor supervisión y control de los dispositivos basados en Windows.

windows 11

Diferentes modo quiosco en Windows

El modo quiosco de Windows ofrece dos entornos diferentes: quioscos de una sola aplicación y de varias aplicaciones.

En el modo de aplicación única, los usuarios solo pueden ver y utilizar una aplicación en el dispositivo. Cuando el usuario se conecte con las credenciales proporcionadas, la aplicación se iniciará automáticamente. Los usuarios no tendrán control para cambiar a otra aplicación o salir de la actual.

Modo quiosco

Este modo de bloqueo se utiliza habitualmente en dispositivos públicos, como un ordenador que realiza una búsqueda en la biblioteca o las pantallas táctiles instaladas en los museos para ofrecer información sobre temas relevantes.

Por otro lado, el modo multiaplicación permite a los usuarios ejecutar varias aplicaciones en un dispositivo. Las organizaciones lo utilizan para aplicar políticas, configuraciones y aplicaciones predefinidas, mejorando así la productividad de los empleados y reduciendo las distracciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11