Logo Computerhoy.com

Este es el motivo por el que no podrás grabar las llamadas en tu móvil Android

Bloquear llamadas

Las aplicaciones para grabar las llamadas tienen los días contados en la Play Store y el motivo principal por el que Google va a eliminar todas estas aplicaciones resulta curioso.

En las últimas semanas salió a la luz las intenciones por parte de Google de eliminar por completo la posibilidad de grabar las llamadas en los teléfonos Android. De hecho, la forma en la que los de Mountain View quieren hacer esto es mediante la supresión de cualquier tipo de aplicación de este tipo en la Play Store.

La decisión por parte de Google ha tenido una reacción bastante esperada por parte de los usuarios y,  es que, la posibilidad de grabar una conversación es bastante útil en determinadas situaciones. De hecho, personas que trabajan por cuenta propia o tienen un negocio suelen hacer uso de este tipo de aplicaciones.

Al necesitar grabar conversaciones para poder llevar cierto control sobre sus negocios o, por ejemplo, acerca de diferentes tratos o información sobre proveedores. Pero, siendo tan útil, ¿por qué Google quiere eliminar la posibilidad por completo de la tienda de aplicaciones?

Para entender esta pregunta primero hay que saber cómo funciona la grabación de llamadas de las aplicaciones que prometen hacer esto y que se encuentran en la Play Store. Lo que hacen estas aplicaciones es aprovecharse de la API de accesibilidad que ha integrado Google en sus dispositivos.

Esta API lo que hace es que, en el caso de que una persona tenga algún tipo de diversidad funcional, el teléfono pueda adaptar su comportamiento para hacer que sea completamente utilizable y no haya problema o impedimento para hacerlo. Las aplicaciones de grabación de llamadas estarían explotando esto.

Google se habría hartado de que esta situación fuese constante ya que no están empleando la API de accesibilidad para lo que fue creada, por lo tanto esto se habría acabado. Aparte de esto estaría el hecho de que normalmente al realizar las grabaciones, estas no se hacen con el consentimiento de la otra persona.

Debido a que, normalmente, no se avisa a la otra persona y a que, en determinados países, no es legal grabar llamadas; Google habría decidido ponerse sería con esta situación y ponerle fin de una vez por todas. Eso sí, las aplicaciones de grabación integradas en los dispositivos lógicamente no van a desaparecer y seguirán estando activas en los países donde sea legal grabar las llamadas.

Lo curioso del asunto es que una de las aplicaciones que permite grabaciones de llamada es la de Google y, aunque la característica no esté habilitada en todos los países, se puede utilizar en los qué sí. Otra empresa que integra la grabación de llamadas en su aplicación es la que incluye Samsung en sus dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones