Logo Computerhoy.com

El móvil con pantalla infinita de Xiaomi tendrá una cámara de 100 megapíxeles

Mi Mix Alpha

La "era de los 100Mpx" ya está aquí, así lo ha anunciado Xiaomi en redes sociales. La compañía china estaría cerca de presentar su primer smartphone que contará con una cámara equipada con 100 mpx y ha querido demostrar de lo que es capaz este equipo. 

Xiaomi conseguiría este objetivo gracias a  su colaboración con Samsung. Juntas ya anunciaron hace tiempo la creación del primer sensor de imagen del mundo con 108 megapíxeles, el Samsung ISOCELL Bright HMX. Un sensor que ya tiene su primer destino, el Mi Mix Alpha de Xiaomi. 

A través de la red social Weibo, la compañía china ha publicado una pequeña muestra de la capacidad de zoom digital que tendrá este nuevo teléfono. Con una resolución de 12.032 x 9.024 píxeles y hasta un aumento de 8x, Xiaomi recalca que "los detalles de la fotografía son todavía claros y potentes".

Xiaomi fotografía 100mpx

Parece que la calidad aumentará considerablemente, aunque aún sería necesario probarlo para confirmar esta mejora. Esta tecnología se basaría en la conocida Pixel Binning, que agrupa los píxeles del sensor para conseguir recoger una mayor cantidad de luz sin que éste requiera de una tamaño muy grande y acabe abultando demasiado espacio en el teléfono. 

No habrá que esperar mucho para conocer más detalles, Xiaomi también ha indicado en esta publicación que será mañana, 24 de septiembre, cuando presente este nuevo equipo fotográfico y se confirme si es el Mi Mix Alpha el primer teléfono que contará con esta innovación tecnológica.

Los 100 Mpx no serán la única novedad que traiga el Mi Mix Alpha. De este modelo no se conocen muchas de sus características, pero la cercanía de su presentación habría puesto el foco en él y gracias a ello se sabe que contará con una pantalla curva que dará la vuelta al terminal.

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Estos 10 móviles Xiaomi son los más vendidos en Amazon España

Amazon vende miles de móviles Xiaomi al año, así que es un buen indicativo de los móviles Xiaomi con mejor relación calidad / precio. Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España.

Consulta la lista

Para controlar todo esto, sobre todo la resolución del sensor principal, el móvil incorporaría el Snapdragon 855 Plus, una versión mejorada del potente Snapdragon 855 que ya tienen algunos móviles gaming, como el Asus ROG Phone 2. Por otro lado, contaría con 12 GB de memoria RAM y el sistema sería MIUI 11. El 24 de setiembre podremos completar toda esta información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.