Skip to main content

Mudita Pure, el móvil minimalista para evitar distracciones

Mudita Pure

27/09/2019 - 06:45

¿Te agobia recibir constantemente notificaciones en tu smartphone? Si consideras que inviertes demasiado tiempo en consultar tu terminal, la solución es Mudita Pure, un móvil minimalista que te ofrece solo lo esencial.

Hoy en día le dedicamos al móvil mucho tiempo cada jornada. Lo primero que hacen infinidad de usuarios al despertarse es revisar su terminal para ver las novedades de sus redes sociales, responder a los mensajes de WhatsApp o consultar el correo electrónico. Seguro que si le echas un vistazo a los informes de uso que ofrecen iOS y Android sobre el tiempo que pasar en la pantalla, te sorprenderá comprobar la cantidad de horas que le dedicas. 

Si quieres escapar de tu móvil y evitar que te atrape durante horas y horas, Mudita Pure es el terminal que necesitas. Se trata de un dispositivo que te ofrece las funciones esenciales para comunicarte, pero que carece de LEDs, notificaciones llamativas, apps de terceros, navegador de Internet y cualquier otro elemento que te distraiga mientras estás haciendo otras tareas. 

Escucha"Episodio #21: Obsolescencia programada - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Este móvil cuenta con un diseño muy sencillo en color blanco y equipa una pantalla de tienda electrónica de 2,84 pulgadas con una resolución de 600 x 480 píxeles. Facilita la lectura y minimiza el cansancio de los ojos, y al no tener colores evita que los elementos te llamen demasiado la atención.

Mudita Pure integra conectividad 2G, 3G y 4G LTE, así como Bluetooth. Su sistema operativo, llamado MuditaOS, te permite hacer y recibir llamadas y SMS, pero no cuenta con navegador ni apps externas para que no lleves Internet en el bolsillo. Además, incluye un temporizador para meditar y relajarte. 

Los creadores de este móvil minimalista han lanzado una campaña en Kickstarter para obtener la financiación necesaria para lanzar al mercado el dispositivo. Si lo quieres, puede ser tuyo a cambio de una contribución de 221 dólares, un precio que puede parecer bastante elevado teniendo en cuenta las prestaciones del terminal.