Logo Computerhoy.com

Se multiplican las estafas relacionadas con Netflix: estas son las más habituales

Estafa Netflix

DepositPhotos

Estos son los nuevos métodos que están utilizando los ciberdelincuentes para hacerse pasar por los servicios de transmisión como Netflix o Disney Plus y robar las cuentas bancarias de los usuarios.

Con cada vez más servicios de transmisión de contenidos para ver tus series y películas favoritas como Netflix, Disney Plus, Amazon Prime Video o HBO Max, los ciberdelincuentes están trasladando todas sus estrategias a estos servicios para conseguir una gran cantidad de información de los usuarios, incluidas sus credenciales y hasta el número de tarjeta bancaria.

Así que la firma de seguridad informática Kaspersky ha creado un informe sobre la práctica cada vez más popular que usan los ciberdelincuentes para usar como gancho los servicios de transmisión como Netflix, Disney Plus y Amazon Primen Video para engañar a los usuarios.

Una de las estafas más comunes es el phishing, es decir, crear páginas web que se hagan pasar por las oficiales de servicios como Netflix y que aparentemente son exactamente las mismas, pero no es así.

Phishing Netflix

Kaspersky

Lo anterior está relacionado con el envío de correos electrónicos a los usuarios en los que se les pide que actualicen su método de pago para que puedan seguir utilizando su cuenta de usuario.

Una vez que el usuario hace clic en el enlace que le lleva a actualizar su cuenta, llegan a una página web que prácticamente es calcada a la de Netflix o la de cualquier otro servicio de transmisión, y si introduce sus datos personales y el número de tarjeta, llegan a servidores externos controlados por los ciberdelincuentes.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

La única forma que tenemos de no caer en esta trampa es jamás hacer clic en los correos electrónicos que recibamos, sino entrar directamente a la página oficial de Netflix para hacer cualquier modificación.

Otra estafa bastante común se dirige a los no suscriptores, prometiéndoles ver episodios nuevos de aquellas series que ahora mismo muy populares como The Mandalorian

Estafa The Mandalorian

Kaspersky

Los ciberdelincuentes piden que se registren para obtener una suscripción de bajo costo para continuar viendo la serie.

Estos datos podrían ser utilizados por los ciberdelincuentes para quedarse con todo tu dinero de la cuenta bancaria a través de la tarjeta de crédito, o incluso quedarse con tu información personal para futuribles ataques.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix, seguridad