Skip to main content

La navegación será más segura que nunca con Google Chrome gracias a un revolucionario cambio

Google Chrome ordenador portátil

Depositphotos

15/04/2021 - 08:55

La última actualización de Google Chrome adopta la navegación por defecto en HTTPS en todas las páginas.

Aunque se habla desde hace tiempo sobre la necesidad de adaptar el protocolo HTTPS en lo posible y las desarrolladoras de navegadores recomiendan que se utilice siempre, todavía no ocurre así. Hay páginas de particulares que deciden no cambiar por el aumento de precio que supone y otras tantas webs profesionales que por diversos motivos todavía no lo han hecho, muchas veces por simple desconocimiento.

Tal como indica Google, este "es un protocolo de comunicación de Internet que protege la integridad y la confidencialidad de los datos de los usuarios entre sus ordenadores y el sitio web". De cara a que todos los usuarios tengan una navegación más segura, han decidido que Google Chrome utilice este tipo de navegación por defecto.

Este cambio ha llegado con la versión 90 de Google Chrome que ya está disponible y el objetivo es que nadie espíe la navegación de los usuarios, pero también mejorar aún más la velocidad de carga de las páginas.

Google ha sido una empresa que ha defendido este protocolo de forma continua y al pasar la navegación en cualquier página al cifrado TLS/SSL ofrecerá una tecnología y seguridad que hasta ahora no resultaba tan mayoritaria como ha tratado de potenciar.

Además, también informa Engadget que Chrome incorpora el codificador AV1 con el objetivo de mejorar la eficiencia del navegador con las videollamadas y la calidad en la reproducción de vídeos ante algunas deficiencias que han ido localizando. Esta actualización tiene algunas otras novedades, pero ante todo se ha intentado primar las que conciernen a seguridad.

La actualización a Chrome 90 llegará a todos los usuarios de este navegador con rapidez, por lo que si es tu caso no debes preocuparte, ya que en algún momento de los próximos días que lo reinicies se habrá actualizado solo. En caso de que quieras acelerar el proceso, siempre tienes la opción de entrar en la Configuración e ir a Información de Chrome para ver si te deja forzar la actualización. 

Etiquetas:

#Aplicaciones, #Google

Y además