Logo Computerhoy.com

Cómo desactivar las notificaciones web en Chrome para Android

Samsung Galaxy S21, análisis y opinión

¿Recibes notificaciones en tu navegador Chrome? Te vamos a enseñar a desactivar esas notificaciones para que no te molesten más cuando navegas por Internet en tu móvil Android.

Es posible que a lo largo del día visites diferentes webs y nada más entrar recibes notificaciones, y no nos referimos al aviso de cookies, sino a las notificaciones emergentes para suscribirte y recibir las últimas publicaciones.

Si estás suscrito, a partir de ese momento empiezas a recibir notificaciones cada vez que la web suba nuevo contenido. Estos avisos pueden ser realmente útiles si de verdad te gusta esa página web, pero también puedes vértelas cara a cara con el spam. Así que nos hemos propuesto enseñarte a desactivar las notificaciones web que recibes en la app de Chrome de tu móvil Android.

En menos de 1 minuto y con 3 simples toques, esas notificaciones habrán desaparecido para siempre si sigues nuestras instrucciones para móviles Android:

  • Abre la app del navegador Chrome en tu móvil Android.
  • Quédate en la pantalla principal de Google o entra en cualquier web y pulsa en los 3 puntitos verticales de la esquina superior derecha.
  • Ahora desliza el dedo de abajo a arriba hasta localizar Configuración.
  • Vuelve a deslizar el dedo hasta que veas Notificaciones y pulsa sobre ella.
  • A continuación, ve al apartado Sitios web y desactiva la casilla de Mostrar notificaciones.
Configuración Chrome Android

Desde ese preciso instante ya no recibirás ninguna notificación sobre las webs en las que te suscribiste. Este mismo proceso puedes hacerlo en todos los navegadores, e incluso en el ordenador donde trabajas o estudias. Te explicamos cómo desactivar el aviso emergente y las notificaciones en Chrome, Edge y Firefox para ordenadores.

Los mejores navegadores alternativos a Chrome o Firefox más rápidos y seguros

Los mejores navegadores alternativos a Chrome o Firefox más rápidos y seguros

Estas son las mejores alternativas a Chrome o Firefox, dos de los navegadores más populares en la actualidad, que, sin embargo, tienen mucha competencia si buscamos características concretas, un diseño diferente, seguridad o anonimato.

Leer el artículo

Si tienes diferentes móviles en casa, y también recibes esas notificaciones, es conveniente que repitas el proceso. Aunque uses la misma cuenta de Google en todos los móviles, se trata de dispositivos diferentes y ese ajuste no se sincroniza.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tutoriales