Skip to main content

Netflix se actualiza para verse mejor y reducir los molestos parones de imagen

Netflix

DepositPhotos

10/11/2021 - 20:12

Netflix ha dado un paso al frente para que todos sus contenidos se vean mucho mejor en una serie de televisiones, aunque se trata de un cambio escalonado y que se irá completando a largo plazo.

Si bien Netflix es el servicio de streaming con una mayor cantidad de oferta entre su catálogo, no es el primero en lo que respecta a la calidad de imagen en ciertos dispositivos, al menos si lo comparamos con Disney plus, Apple TV o HBO Max.

Si bien la comunidad de usuarios ha estado pidiendo a Netflix que empezara a utilizar el Códec H.265 frente al H.264 que ha estado usando en FullHD, ahora la compañía ha dado un paso al frente y empezará a utilizar el códec AV1 en ciertos televisores, tras su primera instauración en teléfonos móviles Android.

Se trata de una característica que, entre otros avances, mejora un 2 % el retardo de reproducción y evita esas molestas caídas de calidad durante la reproducción en hasta un 38 %, aunque de momento su principal enemigo es que se trata de un códec que solo es compatible con una pequeña serie de televisores, aunque se espera que con los próximos años se normalice.

VIDEO

Pelis no muy conocidas de Netflix que debes ver

En la nota de prensa en la que Netflix habla de este importante paso en la reproducción de contenido, comentan que podría sacarse provecho no solo en ciertos televisores sino también en PS4 Pro. 

Añaden que están trabajando con socios externos para habilitar cada vez más dispositivos para la transmisión AV1.

Cabe aclarar que se trata de una tecnología que se impulsará a largo plazo, y de momento solo la están incluyendo en una serie de películas y series populares como La Casa de Papel.

Y es que en un entorno de servicios de streaming en los que hay cada vez mayor competencia, no solo es importante diferenciarse en el catálogo, sobre todo con producciones propias que no puedan verse en ningún otro lugar, sino también en la calidad de reproducción dado que el usuario siempre quiere contar con la mejor experiencia de visualización posible.

Etiquetas:

Tecnología, Netflix

Y además