Skip to main content

Nintendo Switch se actualiza con más batería, pero mantiene el resto de componentes

Nintendo Switch The Legend of Zelda Breath of the Wild

17/07/2019 - 16:08

Los fans de Nintendo llevan una semana que no caben en sí mismos tras el anuncio de Nintendo de lanzar una nueva versión Lite de su Nintendo Switch.

En esta ocasión, la alegría será doble ya que un medio japonés ha revelado que la compañía nipona también va a actualizar la Nintendo Switch original para incrementar su autonomía con una batería de mayor capacidad.

Al parecer la nueva versión de la Nintendo Switch aportaría un incremento medio de entre 2 y 3 horas en la experiencia de uso en función de las exigencias de cada juego, pasando de un rango de uso de entre 2,5 y 6,5 horas de uso que tiene la Nintendo Switch actual, con la nueva versión se alcanzaría entre las 4,5 y las 9 horas de autonomía.

Cómo hacer streaming con Nintendo Switch.

La mejora de batería será la única diferencia entre el modelo original y esta versión actualizada. No se ha modificado ninguna otra característica, por lo que esta mejora no implicará un incremento en el precio de venta de la consola portátil, que se mantendría en valores aproximados de 315 euros.

Para diferenciar la nueva versión ampliada de la versión original, Nintendo ha modificado ligeramente la caja de este nuevo modelo añadiendo un fondo de color rojo a la caja y una nueva referencia en el modelo, que pasará de llamarse HAC-001, a HAC-001 (-01) para indicar que ese modelo cuenta con una batería que proporciona más tiempo de juego.

Nintendo Switch Lite en Amazon España: ya puedes hacer la reserva

Este movimiento se diferencia del que Nintendo anunció la semana pasada, cuando hizo oficial la llegada de una nueva versión “recortada” de su Nintendo Switch, que vería cambiado su diseño original por uno más portátil y compacto, así como algunas características menos.

Con este nuevo anuncio Nintendo prevé un otoño movido ya que se espera que esta nueva versión de Nintendo Switch con batería ampliada empezará a llegar a las tiendas a principios de septiembre de 2019, mientras que el lanzamiento de la Nintendo Switch Lite se espera hacia finales de ese mismo mes.