Skip to main content

NitroPhone 1, este es el teléfono móvil con Android más seguro del mundo

NitroPhone 1

Nitrokey

07/09/2021 - 19:07

Se trata básicamente de un Google Pixel 4a con una mayor capa de seguridad, y con la posibilidad de encargarlo sin micrófono.

Prácticamente la inmensa mayoría de nuestros dispositivos móviles se basan en el ecosistema iOS de Apple o Android de Google, unas empresas que quizás no aseguran la mejor privacidad del mundo, y quizás te interese encontrar un dispositivo móvil en el que no tengas, por ejemplo, que conectarte a ningún servicio de la nube ni tampoco compartir con ciertas aplicaciones algunos datos de tu terminal.

Ahora la empresa alemana Nitrokey conocida por vender tarjetas de memoria USB cifradas, se atreve con su primer teléfono inteligente llamado NitroPhone 1, que consideran que es el teléfono móvil Android más seguro del mundo, aunque es básicamente un Google Pixel 4a con una ROM personalizada.

No obstante es el propio fabricante el que lo señala en su ficha de producto con un Pixel 4a al que se le ha añadido una nueva capa de seguridad que entre otras cosas ofrece el sistema operativo GrapheneOS y sin Google Mobile Services, aunque aclaran que si lo deseas, podrías acabar instalándolo.

El Google Pixel 4a es un dispositivo de gama de entrada que lo podrías conseguir a un precio de aproximadamente 400 €, mientras el NitroPhone 1 se comercializa a 549 €. De esta manera podrías pagar más de 100 euros solo por una capa adicional de seguridad y un sistema operativo distinto.

Eso sí, afirman que puedes encargarlo sin el micrófono del dispositivo para una capa adicional de seguridad, con lo que podrías comprarlo con este pequeño cambio para evitar que a través del micrófono te puedan espiar.

NitroPhone 1

Nitrokey

En la página de producto afirman que NitroPhone 1 es ideal para personas que buscan una mayor privacidad debido a sus cargos.

Pueden ser profesionales que necesiten un teléfono seguro para comunicaciones y datos confidenciales; personas que deseen utilizar un teléfono que respeten la privacidad sin Google ni Apple; empresas que quieran ofrecer a sus empleados un teléfono inteligente seguro o bien periodistas o activistas que necesiten protegerse.

El Pixel 4a cuenta con panel de 5,81 pulgadas a resolución 1080 × 2340 px con un procesador Snapdragon 730G de ocho núcleos, chip de seguridad Titan M y en concreto la versión que se comercializa de la NitroPhone 1 lleva 128 GB almacenamiento y 6GB de RAM.

Etiquetas:

#Tecnología, #Móviles

Y además