Logo Computerhoy.com

Por qué no encuentro Google Play Music en la tienda de Android, Play Store

Google Play Music

Google Play Music tiene los días tan contados que ya está en proceso de desaparición. El impulso que está dando la compañía a YouTube Music se cobra sus primeras víctimas, y han empezado por una que nunca funcionó como se esperaba que lo hiciese.

YouTube está siendo remodelado y quiere compensar todas las novedades de Apple Music y la siempre feroz competencia de Spotify. Para mejorar en usuarios, la compañía busca concentrarlos en esta plataforma, ya que dividirlos entre YouTube y Play Music carece de sentido, y el primer paso es bloquear la posibilidad de que lleguen más personas a esta última aplicación.

Para lograrlo, ha empezado la desaparición de Google Play Music como aplicación del catálogo de Play Store, así que si ya no la encuentras… no es cosa tuya, ve buscando otras opciones.

Esta aplicación para escuchar música en streaming o archivos locales siempre ha sido una opción tan sencilla como poco utilizada en comparación con Spotify. La carencia de un catálogo tan profundo es su gran handicap, pero otras opciones de funcionamiento también le han afectado considerablemente.

Esto también significa que ya no vendrá preinstalada en los nuevos móviles con Android, por lo que, definitivamente, empieza la nueva generación de usuarios que nunca conocieron Google Play Music. Ahora los móviles llegarán con YouTube Music.

Spotify elimina el widget de la pantalla de inicio en Android

Spotify elimina el widget de la pantalla de inicio en Android

El popular servicio de transmisión de música Spotify está actualizando su aplicación para Android. Tras esta actualización muchos usuarios se han encontrado con que ya no estaba disponible el widget de Spotify que permitía reproducir el contenido desde la pantalla de inicio.

Lee la noticia

Aunque no hay una confirmación oficial por parte de la compañía, los pasos y tiempos que se están siguiendo son evidentes. Quien tenga la aplicación podrá seguir utilizándola, aunque es probable que ya no cuente con actualizaciones.

Conseguir que todos los usuarios utilicen una aplicación que hasta ahora siempre ha estado considerada como de vídeo es un gran reto, pero parece que la compañía va a darlo todo por lograrlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.