Logo Computerhoy.com

Nokia nos prometió un móvil 5G para la gama media, y está cada vez más cerca de cumplir su palabra

Nokia 8.1 es oficial, con óptica ZEISS, pantalla HRD10 y Android One

Qualcomm presentó ayer de manera oficial los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765, centrados en el 5G y la inteligencia artificial. Unos nuevos chips que llegarán en breve a móviles tanto de gama alta como media y que permitirán que la tecnología 5G llegue a más gente

Una de las compañías que se va beneficiar de estos procesadores es Nokia. La marca ya nos prometió hace tiempo que lanzaría un móvil con 5G asequible en 2020Juko Sarvikas, su director de producto apareció en la misma presentación de Qualcomm hablando de los próximos móviles que incluirán estos componentes. 

No han especificado cuál será el modelo y sus características, pero este anuncio coincide con la llegada del primer móvil con 5G que lanza Nokia y cuya presentación tendrá lugar mañana. Hay una alta posibilidad de que el Nokia 8.2 sea el que equipe en su interior el Snapdragon 765. 

Es la hora de que la tecnología 5G dé el salto de la gama más alta a los modelos más asequibles con precios entre los 300 o 400 euros. Eso es lo que se consigue con el nuevo procesador Snapdragon 765, procesador de arquitectura de 7 nm integra el módem 5G Snapdragon X52.

Estas cualidades aseguran que el móvil sea compatible con las redes 5G que se están extendiendo de manera progresiva por los diferentes países. También podríamos encontrar en este nuevo terminal de Nokia la tecnología PureDisplay, es decir que la pantalla tendrá HDR, ajuste ambiental automático y buen nivel de brillo para ver bien la pantalla en un día soleado y ZEISS Imaging para el apartado fotográfico.

Nada más han querido desvelar los de HMD Global en esta participación que realizaron en el evento de Qualcomm. Tendremos que esperar para comprobar de qué modelo se trata y cuáles serán sus características. 

Puede que nos quede varios meses hasta conocerlo o que sea el mencionado Nokia 2.8 que se ha colocado el título del primer móvil 5G de la marca y que saldrá para estas Navidades. Lo más probable es que este primer modelo cuente con un procesador pensado para la gama alta y más adelante saquen una versión más económica. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.