Logo Computerhoy.com

Se acerca la gran actualización de Windows 10, May 2020 Update

Actualización Windows 10

Estos últimos años, lamentablemente, cuando hablamos de una actualización de Windows 10 nos solemos referir a algún error provocado por el último parche de Microsoft. Ahora, también vamos a hablar de actualizaciones, pero de una muy distinta. Y es que, se acerca el lanzamiento de la primera gran actualización de Windows 10 este año, la May 2020 Update.

Microsoft nos tiene acostumbrados a dos grandes actualizaciones por año que introducen nuevas funciones, más estabilidad, mejor rendimiento en algunos casos y, en ocasiones, un ligero lavado de cara bien del sistema... o de algunos apartados.

La Windows 10 May 2020 Update, o 20H1, será la primera gran actualización del año, y recientemente ha iniciado su periodo de pruebas final de cara al lanzamiento. Esta será la última beta, a no ser que ocurra un error de bulto, antes de que se lance la versión estable.

Si queréis acceder a la beta de la actualización de mayo de Windows 10, debéis ser miembros de Windows Insider Program (algo que podéis solicitar de forma muy sencilla a través del sistema de configuración. 

Eso sí, si no sois tan entusiastas y queréis curaros en salud, os recomendamos esperar a la versión final por posibles errores críticos.

Ahora bien, ¿qué trae la Windows 10 May 2020 Update? Como leemos en PC Gamer, además de mejoras en estabilidad y rendimiento, se optimiza el sistema para configuraciones de varios monitores.

5 portátiles Windows 10 de menos de 200€ que puedes comprar en Amazon

5 portátiles Windows 10 de menos de 200€ que puedes comprar en Amazon

Estos son cinco ordenadores portátiles básicos que puedes comprar en Amazon y que vienen ya con Windows 10 preinstalado de fábrica.

Ver listado

Además, los que gocéis viendo el estado de vuestras unidades, podréis controlar el rendimiento y estado (como la temperatura) de la CPU desde el administrador de tarea. También, en el administrador se mostrará qué tipo de unidad de almacenamiento tenemos (como SSD o HDD en lugar de 'Disco 1' o 'Disco 2').

Y, hablando de errores, si sois de los que utilizáis Windows Mixed Reality (por ejemplo, para el fantástico Half Life Alyx), debéis pensar si actualizar el primer día o no. Y es que, Microsoft reconoce errores de rendimiento con estos sistemas de VR, aunque ya trabajan en su solución.

Dicho esto, solo queda esperar a la gran actualización de mayo de Windows 10. ¿Llegará el lavado de cara del sistema?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10