Logo Computerhoy.com

Nueva función de Google Fotos para ajustar fotos de documentos

Hacer foto de un documento

Google Fotos ha anunciado que a partir de esta semana estará disponible una nueva función para la app de Android que facilita la tarea de hacer fotos de documentos. En concreto, esta nueva característica permite eliminar ajustar el encuadre y recortar el fondo con un solo toque. 

En la actualidad, digitalizar documentos con la cámara de fotos del móvil se ha convertido en una tarea muy útil y habitual en infinidad de circunstancias: para conservar la información que recoge el documento y consultarla más tarde, para enviar nuestra documentación personal a empresas o personas, para guardar los tickets de tiendas y restaurantes, etc.

Si bien esta práctica tiene infinidad de usos, si eres autónomo o tienes que pasar determinados gastos periódicos en tu empresa seguro que necesitas digitalizar tickets y documentos muy a menudo. Y esta tarea se puede hacer muy pesada, ya que tras capturar cada ticket o documento es necesario girar la imagen y eliminar el fondo. 

Para echarte una mano y que este proceso resulte mucho más cómodo para ti, lo que hace la nueva función de Google Fotos es automatizar estas acciones rutinarias. Gracias a esto, tú no tienes que hacer ningún esfuerzo, puesto que es la propia app la que se encarga del trabajo pesado. 

Como puedes ver en el vídeo que la plataforma ha publicado a través de su cuenta de Twitter, Google Fotos para Android reconocerá de manera automática que tiene entre manos la fotografía de un documento.

Xiaomi Mi 8 Lite es el móvil más vendido de Amazon España. Cómpralo por solo 171 euros

Tras identificarlo, aparecerá una opción llamada Cortar y ajustar, y al hacer clic sobre ella se recortará y ajustará el fondo sin necesidad de que tú hagas nada más. Para finalizar, lo único que tienes que hacer es pulsar en la opción Girar en caso de que sea necesario, y tu documento estará listo para guardar. 

La nueva función de Google Fotos para Android se liberará esta semana, así que si todavía no la tienes ten un poco de paciencia porque no tardará mucho en llegarte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.