Logo Computerhoy.com

La nueva función de Google Maps muestra a qué velocidad circulas

Google Maps

Una de las mejores cosas que puede haberle pasado a Google Maps es Waze. Las dos son aplicaciones de Google, pero mientras Maps se había mantenido años con actualizaciones menores que habían hecho que los usuarios migraran a otras apps de navegación, Waze tenía características que llamaban la atención de los conductores. Google compró Waze hace un tiempo, y algunas de las mejores funciones de la app están llegando a Google Maps.

Aunque Google Maps es una app muy útil para peatones y ciclistas, las últimas actualizaciones están poniendo el foco en los conductores de vehículos a motor, como los eventos públicos y la posibilidad de añadir gasolineras a la ruta.

Hace unos días os contamos que ya era posible ver los radares fijos y móviles en las carreteras españolas (algo que traerá polémica), y la nueva función de Google Maps va en la misma línea.

Google Maps

Y es que, en ciertos países Google Maps se ha actualizado para permitirnos ver a qué velocidad circulamos, así como el límite de velocidad en tiempo real en la vía en la que nos encontremos.

Esta nueva función se puede activar en los ajustes de navegación de la aplicación y nos permite ver, en la esquina inferior izquierda, la velocidad máxima de la vía y a la que circulamos nosotros.

Os estaréis preguntando para qué queremos ver la velocidad en Google Maps si ya tenemos un velocímetro. Esto siempre ha sido motivo de discusión con los navegadores convencionales, que muestran una velocidad ligeramente diferente a la que muestra el velocímetro.

Si quieres un navegador dedicado, puedes conseguir el TomTom Star por menos de 100 euros

Y es que, cada coche es diferente y el velocímetro puede no marcar correctamente la velocidad a la que va el coche, y tener dos muestras (velocímetro y señal GPS del navegador) puede ayudar a crear un punto intermedio.

De momento, la nueva función de Google Maps no está disponible en España, y veremos si termina llegando a la aplicación en nuestro territorio. Google la irá aplicando poco a poco debido a que no es sencillo mostrar en tiempo real la velocidad por GPS, algo que puede ocasionar problemas con radares y la autoridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.