Logo Computerhoy.com

Nueva función de WhatsApp para compartir fotos más rápido

whatsapp

WhatsApp está implementando una nueva función para que compartir fotos sea más rápido y eficiente. Se llama carga predictiva, y como su propio nombre indica permite a la plataforma predecir cuándo se va a adjuntar una foto para subirla al servidor de antemano, de manera que cuando el usuario decida mandarla el envío se produzca de manera instantánea.

La nueva función de carga predictiva para fotos de WhatsApp ya está disponible en la versión 2.18.61 de la app para iOS. En el caso de Android, la plataforma está desplegando lentamente esta función desde la versión estable 2.18.156, de manera que si todavía no la tienes se habilitará en los próximos días.

Su funcionamiento es el siguiente: una vez que has seleccionado las fotos que quieres enviar, después de hacer clic en el botón Okla plataforma sube las imágenes en segundo plano al servidor mientras que tú eres dirigido al editor para retocarlas, añadir emojis, trazos o textos. Una vez que hayas finalizado la edición de las fotos y pulses en el icono con forma de flecha azul, entonces se enviarán al destinatario.

¿Renuevas tu móvil? Echa un vistazo a los smartphones más vendidos de Amazon España

De esta forma, mientras que antes aparecía junto a la imagen el icono con forma de reloj que indicaba que la foto se estaba enviando al servidor, ahora verás inmediatamente la marca gris que señala que ya se entregó al servidor.

Si bien esta nueva característica acelera el envío de fotos por WhatsApp, una función especialmente interesante si vamos a mandar muchas imágenes a la vez al mismo destinatario, a muchos usuarios no les gusta la idea de que se almacenen sus archivos en los servidores de la compañía antes de enviarlos. 

En este sentido, WABetaInfo aclara que las fotos nunca se mandarán al destinatario antes de que el emisor pulse en el botón Enviar, y además señala que en caso de que el remitente finalmente decida descartar la imagen, la foto se borrará de los servidores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado