Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva opción de privacidad avanzada que llegará a WhatsApp

Aplicaciones
Privacidad WhatsApp

Ahora podrás elegir contactos concretos que no vean tu última foto de perfil o tu última hora de conexión para salvaguardar tu privacidad.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, y con ello cada cambio que se realiza, aunque parezca mínimo, hay que conocerlo porque se acabará instaurando en versión estable durante las próximas semanas, y la última novedad de la aplicación es una nueva gestión avanzada de privacidad.

Y es que al acabar añadiendo tantísimas personas a nuestros contactos de WhatsApp, es probable que algunos aspectos como la foto de perfil o saber nuestra última hora de conexión lo queramos esconder, y hasta ahora podíamos realizar este proceso de privacidad de forma básica.

De hecho cuando nos vamos ahora a ajustes y privacidad, en opciones como “la última vez de conexión” o “la foto de perfil” solo tienen tres opciones como son “todos”, “mis contactos” o “nadie”. Sin embargo las cosas podrían cambiar con una nueva gestión avanzada de privacidad.

Privacidad WhatsApp

DepositPhotos

Y es que la versión beta para WhatsApp de iOS, en concreto la v22.9.0.70,ha añadido una nueva opción en ajustes de privacidad de nuestra cuenta tanto para quienes pueden ver la foto de perfil como para quienes pueden ver nuestra última hora de conexión, y a las opciones ya presentes como “todos”, “mis contactos” o “nadie”, se añadirán excepciones de contactos.

Gracias a esta última opción, podremos seleccionar a contactos concretos que no queremos que vean nuestra foto de perfil o contactos concretos que no queremos que vean nuestra última hora de conexión, para que no afecte a todo el conjunto de contactos que tengamos añadidos.

De esta forma, si bien podemos permitir que ciertas personas vean nuestra foto de perfil, quizás hay otras personas que por estar fuera de nuestro círculo íntimo no queremos que vean las fotos de perfil que vayamos dejando en la aplicación, y las podremos añadir en esta nueva configuración de privacidad.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además