Logo Computerhoy.com

Las nuevas gafas inteligentes de Meta y Ray-Ban, ya han aterrizado en España, aunque llegan con algunas dudas de privacidad

Ray Ban Stories
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Tras su lanzamiento hace seis meses, solo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda e Italia pudieron disfrutar de estas gafas en colaboración con Ray-Ban (Ray- Ban Stories). Hoy finalmente llegan a España a un precio de 329€.

La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido dar un paso adelante en su expansión y lanzarlas oficialmente en Austria, Bélgica… y sí, España.

"Durante estos seis meses, nos ha sorprendido cómo la gente ha utilizado sus Ray-Ban Stories en su vida cotidiana. Desde saltos en paracaídas hasta paseos por la ciudad, pasando por sus conciertos favoritos, Ray-Ban Stories ha contribuido a capturar y compartir momentos de forma espontánea, a la vez que les ha permitido estar presentes y no perderse nada", ha explicado la compañía.

Y es que parece que su escueto lanzamiento fue a modo de prueba (por lo que se ve ha salido bastante bien). Sin embargo, surgen algunos problemas con el tema de la privacidad y estas gafas. Y es que, pese a que actualmente pueden grabarnos de cualquier forma, estas gafas al ser tan discretas, ponen los pelos de punta a más de uno. 

ray ban stories

El propio Meta tituló este lanzamiento de la siguiente forma: "diseñadas para la privacidad, controladas por ti". Ya de base llama la atención que hablen de privacidad, sobre todo, cuando estamos definiendo a unas gafas que parecen normales pero llevan cámaras y micrófonos, super discretos, incorporados.

¿Cuáles son las características de estas gafas? Cuentan con una cámara dual (dos cámaras de 5 megapíxeles en la montura) y permite tomar fotos y vídeos de hasta 30 segundos. Tienen un sistema de audio integrado en la montura y 3 micrófonos. De acuerdo con Meta, son para escuchar tu música desde cualquier app de tu teléfono, y para recibir llamadas.

Mediante comandos de voz que por ahora solo están en inglés, podrás sacar fotos con tu gafas. Esas fotos se guardan en tu teléfono. Desde la app Facebook View, una aplicación disponible en iOS y Android, puedes editar las fotos y los vídeos y compartirlos con otras apps.

Ray Ban Stories

Meta ha explicado que a partir de abril presentará nuevas combinaciones de colores y lentes, pensando en ofrecer ofrecen unas gafas para todos los días, "que filtren la luz para una visión perfecta en todas las situaciones: ya sea en el interior o en el exterior, de día o de noche, en la cima de una montaña o delante de la televisión".

Además, se prevé que incluya novedades como: grabar hasta 60 segundos de vídeo; notificaciones sonoras; comandos de voz para controlar las gafas o realizar llamadas, enviar mensajes y escuchar notas de voz desde Messenger utilizando la voz.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.