Logo Computerhoy.com

El nuevo altavoz de Google traerá un sensor de movimiento

Google Home Mini
Google

Los altavoces inteligentes están llamados a ser los dispositivos con mayor crecimiento de ventas en los próximos años. Su sencillez de uso y las posibilidades que ofrecen a la hora de realizar llamadas, escuchar música, buscar información o manejar otros gadgets de la casa potenciarán aún más sus ventas para intentar que todos tengamos uno en casa

El auge del altavoz inteligente también está generando una dura competición por imponerse en el mercado. En la extensa comparativa de altavoces inteligentes que realizamos se pueden ver todos los modelos que hay a la venta y sus características. Ahora, se ha anunciado que Google lanzará una nueva generación de Google Home Mini, el altavoz inteligente más barato de la compañía.

El primer cambio que se verá es que los dispositivos Home formarán parte de Nest, compañía que compró la Google hace ya cinco años. En cuanto a las novedades del modelo, serán más de rendimiento que estéticos.

Google Home Mini

Google Home Mini

El Home Mini es el altavoz más económico de Google, y es ideal si ya tienes el Google Home y quieres distribuir varios altavoces inteligentes por casa. Es perfecto para la cocina, el baño o algún dormitorio.

Cómpralo al mejor precio

Una de las novedades que tendrá Google Nest Mini será la posibilidad de anclarlo a la pared gracias a una ranura que habrá en la parte inferior del dispositivo. Aunque no se esperan cambios en el diseño ni tamaño, como mucho de color, esto ayudará a colocarlo en lugares donde no moleste o resulte más cómodo.

Se incorporará un puerto de 3,5 milímetros que posiblemente sirva para conectar altavoces, aunque tampoco se descarta que se pueda utilizar como entrada de audio. Se desconoce este aspecto por ahora.

Uno de los aspectos que mejorará en este pequeño altavoz inteligente será la calidad del sonido, uno de los grandes peros que tenía el modelo anterior. Se podrá aumentar más el volumen y reducirá la ligera distorsión que se producía con los sonidos graves.

Entre las hipótesis que se barajan está el que cuente con un sensor para detectar si el usuario está cerca y adaptar las funciones y el sonido a su posición.

Se espera que en otoño se anuncie definitivamente el nuevo modelo y las características que tendrá, así como el precio, que seguramente será más que asequible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.