Logo Computerhoy.com

Este es el nuevo error que te vas a encontrar en Windows 10 si acabas de actualizar

Windows 10

No siempre contar con la última versión de Windows 10 te asegura que tu ordenador funcione a la perfección, y es que siempre los errores están a la orden del día.

Microsoft ha confirmado un nuevo problema de Windows 10 que afecta la versión 1903, es decir a la actualización de mayo de 2019. Tras instalar la actualización acumulativa KB4497935, el servicio Remote Access Connection Manager conocido como RASMAN podría dejar de funcionar dándote el error 0xc0000005.

Curiosamente el error únicamente sucede con la versión de Windows 10 recién actualizada de mayo, y no con las anteriores. El error se reproduce cuando los usuarios configuran un perfil VPN como una conexión VPN que esté siempre activa. En cambio si el perfil o la conexión VPN se configura con el modo manual, el problema no ocurre.

Como explica Microsoft: “el servicio Administrador de Conexión de Acceso Remoto (RASMAN) puede dejar de funcionar y puede recibir el error 0xc0000005 cuando los dispositivos se configuran manualmente con la configuración de telemetría no predeterminada de 0. También puede recibir un error en la sección de aplicaciones de registro de Windows en el visor de eventos con el ID de evento 1000 que hace referencia a svchost.exe_RasMan" y rasman.dll”.

De momento hasta que se lance un parche, posiblemente el 9 de julio, Microsoft detalla el procedimiento para que puedas resolver este problema si eres de los afectados.

Las 5 novedades más interesantes de Windows 10 en la actualización de mayo

En el mencionado parche del 9 de julio, se publicarán mejoras de seguridad para todas las versiones de Windows 10 que están en el mercado, incluida la actualización de mayo de 2019.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.