Logo Computerhoy.com

El nuevo huevo de pascua de la búsqueda de Google te devuelve a la época del DVD

DVD Screensaver en Google

Ahora puedes probar un nuevo huevo de pascua en el buscador de Google, y es probable que te recuerde a los viejos tiempos de los DVD.

Si llevas mucho tiempo en Internet, y has utilizado sistemas operativos antiguos o reproductores de DVD, seguro que recuerdas algún fondo de pantalla en el que una silueta o forma geométrica ha ido rebotando con la esperanza de que, alguna vez, justo encajara en una de las esquinas.

El buscador de Google está repleto de huevos de pascua, es decir, guiños a la cultura popular de Internet, y el último descubierto ha sido el del fondo de pantalla de DVD, que hace que el logotipo de Google empiece a moverse por toda nuestra pantalla, rebotando en cada uno de los bordes, reportan desde mspoweruser.

Lo mejor de todo, es que es muy sencillo que desencadenes este huevo de pascua, y lo que tienes que hacer es abrir el buscador de Google, y escribir “DVD Screensaver” (sin comillas) y, pasado un segundo, automáticamente el logotipo de Google empezará a rebotar por toda la pantalla durante un buen rato.

DVD Screensaver en Google

mspoweruser

Cabe aclarar que únicamente se desencadena el huevo de pascua si introduces el término en inglés como te hemos puesto arriba, dado que si lo pones en castellano o en cualquier otro idioma no se moverá el logotipo.

Tal como puedes ver, el logo de Google va cambiando de color conforme va rebotando en la pantalla, entre azul, rojo, amarillo y verde y, teóricamente, tiene un 2 % de posibilidades de encajar correctamente en una de las esquinas de la pantalla.

Aparte de esto no hay mucho más, y si quieres que el logotipo deje de rebotar es tan fácil como pinchar en cualquier pestaña del buscador como imágenes o noticias, o introducir cualquier otro término de búsqueda.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.