Logo Computerhoy.com

El nuevo Nokia G50 apuesta por una enorme pantalla, autonomía y conectividad 5G

El nuevo Nokia G50 apuesta por una enorme pantalla, autonomía y conectividad 5G

Nokia

En Nokia quieren seguir plantando cara a Xiaomi, realme y Redmi y el teléfono destinado a competir es el Nokia G50. Eso sí, puede que no salga muy bien parado de la contienda.

Nokia no ha tirado la toalla en su retorno al ruedo y sigue lanzando terminales con características interesantes, además de un precio competitivo. El nuevo dispositivo en llegar al mercado es el Nokia G50 que apuesta por tres pilares para intentar cautivar al público: autonomía, pantalla y conectividad 5G en un gama baja muy digno.

A nivel de diseño el Nokia G50 no innova, ni tampoco lo pretende. El frontal cuenta con una pantalla con marcos reducidos en dos secciones: laterales y zona superior. En la parte inferior la barbilla es prominente y es aprovechada para albergar el logo de la compañía. Este frontal integra una pantalla con un notch en forma de gota.

El nuevo Nokia G50 apuesta por una enorme pantalla, autonomía y conectividad 5G

Nokia

Esta pantalla es IPS con una diagonal de 6,82 pulgadas y resolución HD+. La resolución se queda bastante corta en pleno 2021 y a escasos meses del 2022, pero parece que Nokia sigue creyendo que la gama baja no puede contar con un panel Full HD. En el interior nos topamos con el Qualcomm Snapdragon 480 5G acompañado por 4GB o 6GB de RAM dependiendo de la versión.

El almacenamiento puede ser 64GB o 128GB, en ambos casos es ampliable vía tarjetas MicroSD. La batería tiene una capacidad de 5.000 mAh y compatible con una carga rápida de 18W, aunque el cargador que llega incluido en la caja es de 10W. A nivel de software, el Nokia G50 llega con Android 11 como sistema operativo.

El nuevo Nokia G50 apuesta por una enorme pantalla, autonomía y conectividad 5G

Nokia

La conectividad como hemos adelantado tiene por bandera el 5G, pero lógicamente tiene WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, NFC, conector para auriculares y USB de tipo C. El apartado fotográfico lo ponen tres sensores traseros. El principal es de 48 megapíxeles, el secundario es un angular de 5 megapíxeles y el terciario es uno de profundidad de 2 megapíxeles.

El nuevo Nokia G50 parte de los 259 euros en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, mientras que la versión con la misma RAM y 128GB alcanza los 279 euros. Lo cierto es que las características son interesantes, pero el precio no acompaña. Xiaomi, realme y Redmi han copado el mercado y Nokia lo va a tener muy difícil a esos precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Nokia

Productos: Nokia X20