Logo Computerhoy.com

El nuevo y ultrarresistente Android Nokia XR20: ¿batirá al 3310?

El nuevo y ultrarresistente Android Nokia XR20: ¿batirá al 3310?

Nokia

Un nuevo terminal de Nokia se ha filtrado en sus foros oficiales, es el Nokia XR20 y llegaría más pronto que tarde. Su principal reclamo es que la fotografías que se ha mostrado da a entender que será un teléfono ultrarresistente. 

Nokia sigue formando parte del sector de los teléfonos inteligentes, puede que su presencia no sea la que era en otras épocas, pero todavía no ha tirado la toalla. Las propuestas de la firma son interesantes y, en su mayoría, están destinadas a un publico que busca un terminal de gama media o de gama de entrada.

Eso sí, esto no significa que Nokia no se arriesgue a la hora de lanzar dispositivos al mercado. El último del que hemos tenido constancia todavía no se ha anunciado de manera oficial, pero acaba de ser filtrado en los foros de Nokia. Es un equipo cuyo principal atractivo es que ha sido desarrollado para poder resistir golpes, caídas, inclemencias meteorológicas y mucho más.

El nombre que recibiría este dispositivo es el de Nokia XR20, un nombre realmente llamativo para este equipo. La imagen que se ha filtrado muestra la parte trasera en todo su esplendor, además esa imagen deja bastante implícito que es un dispositivo capaz de resistir al agua, al menos a salpicaduras.

Si nos fijamos todavía más, se observa que hay zonas con presencia de arena. Es probable que este dispositivo también cuente con resistencia al polvo. Ahora bien, lo importante es la pantalla. No hay datos acerca del material que utilizaran para el panel. Si es un dispositivo super resistente lo lógico sería que empleasen una pantalla plástica.

Móviles sumergibles: ¿Qué significa exactamente la protección IP?

Móviles sumergibles: ¿Qué significa exactamente la protección IP?

Hoy en día muchos móviles son sumergibles, al incluir protección IP contra el agua y el polvo. ¿Pero qué significa realmente? ¿Cuántos grados hay? Te lo explicamos.

Lee el reportaje

Al tener un panel de plástico en lugar de uno de cristal, las posibilidades de que se rompa se reducen de manera considerable. Aunque también pueden ser que cuente con el último recubrimiento de Gorilla Glass. En cuanto a las especificaciones de este terminal, todavía no hay detalles claros acerca de sus características técnicas.

Los rumores apuntan a que montaría 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, el procesador se desconoce por completo. La pantalla sería de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+, la batería tendría una cifra de 4.600mAh. Estos son los únicos datos que se han rumoreado, aunque por la fotografía se sabe que montará al menos tres cámaras en la parte trasera.

Nokia ha borrado la publicación en los foros oficiales, así que el anuncio todavía no se ha hecho. Se espera que llegue más pronto que tarde, no hay una fecha concreta. Aunque lo lógico sería verlo a principios de agosto o en septiembre. Habrá que esperar y ver lo que dice Nokia en las siguientes semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia

Productos: Nokia X20