Skip to main content

Este es el nuevo nombre que recibirá Windows Defender en Windows 10

Windows defender
-

20/07/2019 - 11:11

Parece que contaremos con nuevo nombre para Windows Defender con la llegada de la próxima gran actualización, que se espera para el primer trimestre de 2020.

Una de las novedades que se esperan para Windows 10 20H1, es decir, la primera actualización importante para Windows 10 que se lanzará el próximo año, será el cambio de nombre de Windows Defender que empezará a llamarse Microsoft Defender. Podría tratarse de un cambio que podría acabar confundiendo a multitud de usuarios por ser uno de los antivirus más utilizados actualmente.

Se trata de un cambio que ya se está experimentando para aquellos usuarios de Windows Insider, que han visto como el popular Windows Defender ahora se llama Microsoft Defender. No queda claro si este cambio llegaría también en una próxima actualización para Windows 7 o Windows 8.1, pero en vista de que el soporte para Windows 7 acabará en enero de 2020 es probable que se mantenga el nombre.

Si bien no hay confirmación oficial al respecto sobre este cambio de nombre, se está barajando que Microsoft quiere usar el nombre propio de “Microsoft” para los servicios y herramientas que están disponibles en múltiples plataformas, mientras que dejaría el nombre de “Windows” para un servicio que sea exclusivo de Windows 10.

Windows 10 May 2019 Update ya está aquí: cómo actualizar lo más rápido posible

Esto podría significar que los de Redmond tengan en mente llevar la solución Microsoft Defender a otros sitios más allá de Windows 10, por lo que podríamos verlo también en algún tipo de aplicación externa o servicios distintos.

Más:

#Windows