Logo Computerhoy.com

El nuevo procesador de gama alta ya tiene fecha de presentación: esto es todo lo que sabemos del Snapdragon 8 Gen 1+

snapdragon 8 gen 1

La vida del Snapdragon 8 Gen 1 se habría acortado y, es que, Qualcomm tiene ya su renovación apenas un par de meses después de su lanzamiento.

El ciclo de renovaciones de procesadores móviles se mantiene pese a la crisis de semiconductores que asola la producción de estos chips. Y, es que, las empresas que fabrican estos componentes quieren seguir siendo relevantes y, es por ello, que siguen manteniendo unas fechas bastante cortas entre lanzamientos.

De hecho, a lo largo de estos últimos años lo que hemos visto es que los procesadores que se han lanzado no dejan de ser casi una evolución mínima de las generaciones pasadas. No hay una mejora real tanto en rendimiento como en eficiencia y esto es un problema para los usuarios que buscan móviles lanzados a lo largo de este año.

Qualcomm parece seguir con esta mentalidad en mente y acaba de anunciar la fecha en la que veremos el nuevo Snapdragon 8 Gen 1+. El nombre es bastante indicativo de lo que nos espera, una evolución pequeña respecto al Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que fue lanzado hace varios meses y que inunda los teléfonos de gama alta.

Cuando se lanzó el procesador que integran dispositivos como el realme GT 2 Pro o el OnePlus 10 Pro las expectativas eran bastante altas y, de hecho, lo siguen siendo. Pero lo que ha ocurrido es que tras pruebas de rendimiento exhaustivas se ha encontrado es que, a nivel de rendimiento, no es uno de los procesadores más potentes durante momentos de estrés.

Eso sí, este no sería el único problema y es que la eficiencia de este dispositivo también dejaría bastante que desear si lo comparamos con generaciones anteriores. ¿Qué se puede esperar de la nueva generación? Lo cierto es que lo que se busca es que enmiende los errores de la generación pasada.

Por ahora lo que se ha podido ver es que contaría con la misma estructura de la CPU. Encontraríamos en su interior un núcleo Cortex X2 con una velocidad de 3 GHz junto con tres núcleos Cortex A710 dedicados a la potencia y cuatro núcleos Cortex A510 pensados para la eficiencia.

Suponemos que las mejoras llegarían de la mano de una mayor optimización para este nuevo procesador en lugar de un cambio estructural. Aunque por el momento este pensamiento es más un ruego a lo que puede hacer Qualcomm. Eso sí, parece que no llegaría solo y como ha publicado GSMArena estaría acompañado por procesadores de gama media.

Lo que se ha visto es que durante la presentación también se lanzaría el nuevo Snapdragon 7 Gen 1 que llegaría para ser el nuevo procesador destinado a la gama media premium. Por el momento habrá que esperar al 20 de mayo para conocer todas estas novedades de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme GT 2 Pro