Logo Computerhoy.com

Nuevo Surface Neo: así es el Surface con dos pantallas

Surface Neo

En el evento de hardware de Microsoft, la compañía ha arrancado la keynote señalando que ha llegado el momento de conocer nuevos productos con nuevos factores de forma, lo que, unido a los rumores que se han venido escuchando en las últimas semanas, dejaba claro que hoy era el día de presentar su nuevo Surface con dos pantallasSe llama Surface Neo y te vamos a contar cuáles son sus características. 

Han pasado varios años desde que se empezó a especular que Microsoft estaba trabajando en un dispositivo con dos pantallas, y por fin hoy es una realidad. El Surface Neo está compuesto por dos pantallas táctiles con un grosor de 5,6 mm que se unen en el centro mediante una bisagra. 

La compañía de Redmond ha cuidado mucho el diseño de la bisagra, ya que de ella depende en gran medida el buen funcionamiento del dispositivo. Está fabricada con un material resistente y se puede girar 360 grados, de manera que es posible trabajar con el Surface Neo en diferentes modos: tablet a doble pantalla, modo ordenador portátil, etc. 

Además, para que el dispositivo sea versátil y funcional, cuenta con un teclado magnético que se puede acoplar sobre una de las pantallas. El teclado no ocupa toda la pantalla, de manera que al colocarlo sobre ella el espacio restante del panel muestra opciones adicionales. Por ejemplo, se pueden visualizar vídeos, imágenes o emojis, y es posible utilizarlo como superficie táctil para realizar trazos o anotaciones.

Surface Neo

El Surface Pen, por su parte, también se adhiere magnéticamente en la parte posterior del equipo y se puede utilizar en ambas pantallas. 

Surface Neo integra un procesador Intel Lakefield personalizado que, de acuerdo con la compañía, se trata de una versión personalizada para el dispositivo y ha sido diseñado con un motor gráfico de 11ª generación para ofrecer potencia suficiente a las dos pantallas. 

Windows 10X, la versión del sistema operativo para dos pantallas

Surface Neo

El sistema operativo de Surface Neo es Windows 10X, una versión especialmente adaptada para el dispositivo de doble pantalla. A simple vista resulta bastante similar a la versión estándar de Windows 10, salvo por el menú de inicio y la barra de tareas. 

La corporación afirma que Windows 10X es compatible con todas las aplicaciones, que se abren de manera predeterminada en la pantalla en la que el usuario está trabajando. Además, es posible abrir distintas aplicaciones en cada pantalla para el trabajo multitarea, y al girar el dispositivo se mueven y adaptan de manera automática.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft