Logo Computerhoy.com

Un señor con bigote falso, ninjas y los muñecos de Messenger, entre los nuevos emojis de 2020

Nuevos emojis 2020

Como cada año sobre estas fechas, Unicode Consortium ha revelado los nuevos emojis que llegarán a nuestro móvil en 2020. Se trata de 117 nuevas creaciones entre las que hay algunas divertidas, el fantasma de Messenger y, sobre todo, diseños más inclusivos.

Unicode es el consorcio que se encarga de proponer y aprobar los nuevos diseños de emojis, y aunque en 2020 llegarán menos emojis que el año pasado (donde vimos 230 diseños), habrá más novedades.

De los 59 nuevos emojis del año pasado, sin contar variantes, pasaremos a 62 nuevos emojis para 2020 con 55 variantes de género y tono de piel, así como diseños más inclusivos. A continuación, os dejamos algunos de los nuevos emojis que recibiremos:

Nuevos Emojis

Como decimos, hay algunos muy divertidos, como la cara sonriente con una lágrima, las manos... ¿italianas? y, sobre todo, el emoji con los muñecos de Messenger que se abrazan, algo que no entendemos por qué está ahí, pero al que, desde luego, muchos vamos a dar un buen uso.

Además de los divertidos, están algunos que ya iban haciendo falta. Como leemos en The Verge, Microsoft y Google propusieron un emoji con la bandera transexual, así como más opciones de género para el emoji "persona con velo de boda" y para el de "persona con esmoquin".

Hasta ahora, el primero solo mostraba opciones de mujer y el segundo opciones de hombre. Otro de los nuevos emojis propuesto por Google es el de una "persona alimentando a un bebé con biberón"

Y sí, ¿cómo es que no había un pimiento verde antes? De la manera que sea, estos serán los nuevos emojis que veremos en el móvil en 2020 en las diferentes aplicaciones.

WhatsApp tiene un nuevo emoji que nadie entiende

WhatsApp tiene un nuevo emoji que nadie entiende

En febrero llegó una nueva hornada de emoticonos o emojis que intentaban ser más inclusivos, pero uno de ellos llamó especialmente la atención por no entenderse bien su significado.

Lee la noticia

Al final, que haya una comisión que se preocupa por los emojis está realmente bien teniendo en cuenta que muchos solemos comunicar emociones con este tipo de monigotes. Así que, cuanto más inclusivos y más opciones tengamos, mejor que mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.