Skip to main content

Los nuevos iPad Pro 2020 desconectan el micrófono cuando tapamos la pantalla con una funda oficial

iPad Pro 2020

04/04/2020 - 15:46

Una de las nuevas características del iPad Pro 2020 que han pasado desapercibidas tras su anuncio es que se desconectará el micrófono a nivel de hardware cuando tapemos la pantalla con una funda oficial, lo que favorecerá nuestra privacidad ante aplicaciones maliciosas.

No se trata de una característica nueva, dado que desde 2018 está disponible en los MacBook Pro y los MacBook Air que cuentan con el procesador T2 y que son capaces de desconectar a nivel de hardware los micrófonos cuando se baja la tapa. Así que es interesante ver como Apple ha decidido llevar esta característica de los MacBook también a los nuevos iPad Pro 2020, y posiblemente a todo futurible dispositivo de los de Cupertino.

La desactivación del micrófono se hace a nivel de hardware lo que viene a significar que al no depender de ningún tipo de programa no puede manipularse con lo que se evitarían que aplicaciones maliciosas jueguen con nuestro micrófono cuando no lo estamos utilizando.

iPad Pro 2020

En todo caso cabe aclarar que se trata de una característica de los iPad Pro 2020 que únicamente funciona con una funda oficial o bien con una MFI, donde estas últimas son las homologadas por Apple.

En los documentos de soporte de Apple ya se habla de esta característica donde se señala que “los modelos de iPad a partir de 2020 cuentan con la desconexión de micrófono a nivel de hardware. De esta manera, cuando una funda compatible con MFI, incluyendo las que vende Apple, se conecta al iPad y se cierra, el micrófono se desconecta nivel de hardware impidiendo así que los datos del audio del propio micrófono se pongan a disposición de cualquier otro software”.

Este tipo de características tienen una importancia mayúscula, y más en el momento actual en el que nos encontramos desde la mayoría de las personas se encuentran realizando llamadas de audio o vídeo con familiares, amigos o por cuestiones laborales. El hecho de que ahora contemos con mayor seguridad al respecto, es una ventaja para salvaguardar nuestra privacidad.

[Vía: BGR]

Más:

#Apple