Logo Computerhoy.com

Los nuevos iPad Pro tendrán salida 4K HDR y USB Tipo-C, según rumores

iPad Pro

¿Habrá nuevos iPad en 2018? Tras la presentación de los nuevos iPhone y del Apple Watch Series 4, parecía que Apple daría por bueno este año. Sin embargo, parece que aún nos aguarda un evento en el que se presentarán nuevos iPad, un nuevo iPad Pro enfocado al consumo de contenido y una renovación de la familia Mac.

Y es que, aunque no se ha confirmado de manera oficial, diferentes rumores apuntan a una nueva presentación de Apple en octubre. Esta nueva ''keynote'' se centraría en los nuevos Mac, pero también en esa tablet que quiere que nos preguntemos ''¿qué es un ordenador?''.

Está claro que hay Mac que necesitan una actualización de manera urgente, como el MacBook Air o el Mac Mini, pero parece que Apple quiere mimar, más aún, su iPad Pro. Este año se ha especulado mucho sobre el iPad Pro 2018: que si notch, que si FaceID, que si diseño sin marcos... y ahora nos llegan unas supuestas filtraciones algo más técnicas.

Y es que, según el desarrollador Guilherme Rambo, el iPad Pro 2018 contará con una salida 4K HDR, algo que será posible gracias a un puerto USB Tipo-C. Sobre esta interfaz de conexión también se ha rumoreado estos últimos meses, pero parecía que iban a ser los nuevos iPhone, que finalmente llevan Lightning, los beneficiados.

Según Rambo, sí habrá Face ID, y el sistema sustituirá a Touch ID como método de desbloqueo del iPad Pro 2018. Vamos, lo que ocurrió con el iPhone X. Eso sí, tendrá un cambio respecto a los iPhone, ya que podremos utilizar el sistema de desbloqueo facial tanto en modo vertical como horizontal.

Además, y siempre según este desarrollador, el nuevo Apple Pencil se emparejará al iPad Pro 2018 mediante un sistema de cercanía, como ya hacen los AirPods. Eso sí, os recordamos que todo esto hay que cogerlo con pinzas hasta que Apple confirme que hay un evento en octubre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.