Logo Computerhoy.com

Los nuevos iPhone podrían venir con cargador rápido y cable USB a Lightning

Cable Lightning iPhone

Desde hace varios meses viene cobrando fuerza un rumor: Apple se pasará al USB de Tipo C con los próximos iPhone, una decisión que supondría dar marcha atrás a una de sus principales apuestas de los últimos años, el conector Lightning.

Finalmente, tal y como apunta The Verge, esta posibilidad se quedaría sin confirmar. En su lugar, la marca alargaría la apuesta al menos por una generación más, la de los iPhone de 2019 que llegarán en septiembre. Estos móviles vendrían aún con puerto lightning, aunque con sorpresa en la caja.

Dicha sorpresa consistiría en un cargador y cable USB Tipo a Lightning para que puedas cargar tu móvil. Y eso no es todo: la potencia del cargador se iría hasta los 18W, es decir, carga rápida.

iPhone XR, ya a la venta por 599€ con envío desde España, precio mínimo

Esta decisión es bastante controvertida, y es que hasta el momento Apple se ha negado a incluir el cargador de carga rápida en el pack de los iPhones, haciendo que los usuarios tengan que comprarlo aparte y pagar por ello.

Se desconoce si esta será la última generación de iPhones con puerto lightning, aunque viendo que Apple está apostado por el USB C en sus iPad y MacBook, no sería ni mucho menos extraño que así fuera.

Otro punto clave en la ecuación es la competencia. Cada vez más marcas usan su carga rápida como reclamo, desde Oppo hasta Xiaomi, que por ahora tiene la más veloz del mercado, aunque sea de forma puramente experimental.

En este contexto, tiene lógica que por fin Apple decida subirse a este carro y facilitar a sus usuarios la carga rápida, aunque sea con un adaptador. Es una buena forma de no quedarse rezagado con respecto a otras marcas, aunque aún

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.