Logo Computerhoy.com

Los nuevos portátiles Redmi G 2021 siguen apostando por el gaming a precio ajustado

Portatil Xiaomi Redmi G Gaming

La marca china ha anunciado los nuevos portátiles Redmi G para 2021 y la oferta nos permitirá escoger entre Intel y AMD pero sólo con tarjetas gráficas de Nvidia. Estos son sus precios.

Hace tiempo que las marcas asiáticas de teléfonos móviles dejaron sólo de centrarse en los smartphones para abrir su portfolio de productos. A día de hoy, si algo tiene tecnología ellos te lo fabrican.

Por este motivo desde hace, más o menos, unos 5 años vemos cómo Xiaomi, Huawei y otras marcas lanzan sus portátiles, con dos líneas diferenciadas: unos para productividad y otros para gaming.

Y los protagonistas de la noticia son de la línea de estos últimos, ya que Redmi ha anunciado sus nuevos portátiles Redmi G 2021 para el público gamer.

Imagen oficial de los Redmi G 2021

Redmi ha tomado una decisión valiente, ya que su propuesta sólo se diferencia en el procesador, siendo el resto de componentes idénticos. De esta forma ayudan a elegir al cliente y, además, pueden esforzarse por traer un diseño unificado, efectivo y más económico.

El primer modelo, la variante con Intel, lleva un procesador de 11ª generación, el i5-11260H de 6 núcleos y 12 hilos a 4,4 GHz. El resto del equipo lo compone una gráfica GTX 3060, una pantalla de 16,1" con resolución Full HD y 144 Hz de frecuencia máxima, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

El modelo de AMD es idéntico en características técnicas pero con un procesador Ryzen 7 5800H de  8 núcleos y 16 hilos que llega hasta los 4,4 GHz. Como podéis ver, esta solución es bastante más potente que la de Intel.

Imagen oficial del anuncio de los Redmi G 2021

Por lo demás nos encontramos las mismas especificaciones. Por ejemplo, el Redmi G 2021 está equipado con el sistema Hurricane Heat Dissipation 3.0 que ofrece doble ventilador y cuatro salidas para expulsar el calor.

Ambos modelos ofrecen también características como el Wi-Fi 6, DTX: X Ultra Sound, teclado retroiluminado de tamaño completo, asistente inteligente Xiao AI, Thunderbolt 4, USB-C y soporte para Xiaomi game box.

Donde se diferencian es en el precio, cosa lógica ya que el modelo de AMD es bastante más potente. El Redmi G 2021 con AMD cuesta 922 euros al cambio, y el modelo de Intel llega a los 751 euros. De momento sale en China y habrá que esperar para saber si lo recibiremos en Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Portátil gaming