Logo Computerhoy.com

Este es el número de páginas web que existe actualmente en internet

Andrea Núñez-Torrón Stock

Google Search

Entra vértigo al pensar la inmensa cantidad de páginas web que existen en los tiempos que corren, especialmente teniendo en cuenta que hace menos de treinta años no existía ninguna, y no habíamos asistido a la imparable y exponencial revolución de las tecnologías de Internet. En la actualidad, lo digital empapa todo.

Tirando de efemérides, el físico inglés Tim Berners-Lee lanzó la World Wide Web el 6 de agosto de 1991, un día clave para la historia y a partir del cual hemos asistido al bautismo y nacimiento de plataformas virtuales tan conocidas como Yahoo, que vio la luz en 1994, Google, que puso en marcha su emblemático motor de búsqueda en 1998 o Wikipedia, parida en 2001.

Las redes sociales ya llevan unos cuantos años de andadura: la década de los 2000 vivió la era dorada de pioneras como Fotolog, MySpace o Tuenti, mientras que a mediados de esa década ya asomaban la patita gigantes actuales como Facebook.

Móviles más vendidos en Amazon

Móviles más vendidos en Amazon

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en Amazon España, entre los que destacan varios smartphones de Xiaomi, marca que domina de forma aplastante el top de esta tienda.

Ver listado

¿Cuántos sitios web accesibles hay en la actualidad?

A fecha del 19 de agosto de 2019, existen 1.700 millones de páginas web, según información de la plataforma de datos Live Stats, que puedes consultar a tiempo real. Se trata de una cifra apabullante -entendiendo sitio web como hostname único-. Mirando atrás, en el 2008 apenas se sobrepasaban los 200 millones, mientras que asta 2016 no se superaron los 1.000 millones.

Eso sí, cabe destacar que tres cuartas partes de ellos permanecen inactivos. ¿Se quedarán para siempre flotando en la oscuridad digital?

Páginas web
Statista

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.