Logo Computerhoy.com

Se filtra One Outlook, la app que sustituirá al gestor de correo y al calendario de Windows 10

Se filtra One Outlook, la app que sustituirá al gestor de correo y al calendario de Windows 10

Tero Alhonen

Microsoft prepara grandes cambios para Windows 10. Uno de ellos será la integración del gestor de correo y el calendario en una única app, que por ahora se llama One Outlook. Ya tenemos los primeros datos.

Desde que Windows 10 dejo de ser un sistema operativo para convertirse en un servicio, no ha dejado de evolucionar. Microsoft ha ido añadiendo nuevas funciones con mayor o menor éxito. Hoy podemos echar un primer vistazo a uno de los futuros cambios más importantes.

La compañía de Redmond anunció hace tiempo que fusionará el actual gestor de correo de Windows 10, Outlook, con la aplicación Calendario, en una app completamente nueva.

Una filtración publicada en Twitter llevada a cabo por Richard Hay, vía The Verge, nos muestra que se llamará One Outlook, y que ya existe una primera versión:

Para acceder a ella se necesita una cuenta interna de Microsoft, y la propia compañía avisa de que es una versión para dogfooders. Microsoft llama dogfood (comida de perro) a las versiones muy preliminares de su software.

En la ficha que aparece durante la descarga e instalación se puede ver que One Outlook será "una nueva version de Outlook pensada para experiencias con pantallas grandes (monitores)". Es decir, para Windows 10 (tanto las versiones Intel como ARM), macOS y Outlook Web Access.

Esta versión unificará el gestor de correo de Windows con el calendario. Aún no conocemos su aspecto o sus características, pero ya sabemos su nombre, y que existe una primera versión alfa. En concreto, la 1.21.

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

10 cosas muy molestas de Windows 10 y cómo solucionarlas

Windows 10 tiene muchas cosas buenas, pero también unas cuantas que nos sacan de quicio. Te enseñamos a desactivarlas de una vez por todas.

Descúbrelas

En todo caso, aún queda bastante para que One Outlook llegue a los usuarios. Se estima que la beta comience a incluirse en los ciclos de Windows 10 a finales de 2021, y no llegará a los usuarios hasta 2022.

No es el único gran cambio que planea Microsoft para Windows 10. También se han desvelado indicios de un rejuvenecimiento visual de la interfaz, y una nueva herramienta de análisis de disco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft